Hoy, lluvias y chubascos. El tiempo del 27 de febrero

Lluvias y chubascos ocasionales cubrirán el Estrecho, Alborán y el sudeste peninsular este domingo, mientras Canarias espera precipitaciones abundantes y el resto de la Península y Baleares tendrán intervalos nubosos en general, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En la Península y Baleares no se descartan algunas precipitaciones débiles y aisladas en entornos montañosos, tendiendo a disminuir la nubosidad y precipitaciones al final en todas las zonas.

Asimismo, en el Estrecho, Alborán y el sudeste peninsular se avecina un día nuboso, con lluvias ocasionales que se desplazarán de oeste a este, y que tendrán más intensidad en el Estrecho y Alborán, pudiendo venir acompañadas de barro y de alguna tormenta.

En Canarias, los cielos nubosos traerán precipitaciones que, en el norte de islas de mayor relieve, podrán ser localmente persistentes.

La cota de nieve en las montañas del sudeste será de unos 2000/2200 metros y en torno a 1400/1600 metros en el Pirineo occidental, de acuerdo a la predicción de Aemet. Igualmente, no se descarta calima en el sur peninsular, Estrecho y Alborán, ni brumas en el oeste.

Por otro lado, las temperaturas máximas aumentarán en la mayor parte del país, de forma acusada en el interior este de la Península. Las mínimas tenderán a subir en la mitad norte, más acusadamente en el centro norte, con heladas de cierta intensidad en Pirineos, débiles y dispersas en otras zonas de montaña.

Habrá también levante fuerte en el Estrecho y Alborán, y vientos fuertes en el nordeste de Canarias. Asimismo, se espera viento del este en Baleares y del noreste en litorales sudeste, así como del sur y sureste en el País Vasco, Navarra y valle del Ebro. Será flojo en el resto, del suroeste en Galicia y de componente este en la mitad sur de la Península.

Además, cuatro provincias andaluzas, Almería, Cádiz, Granada y Málaga, estarán este domingo en riesgo por fenómenos costeros, al igual que Melilla.