WhatsApp: qué son los grupos de grupos

WhatsApp está trabajando en una nueva característica que llama Comunidades, con la esencia de que los administradores podrán crear un grupo dentro de un grupo. Ese grupo general se denominará Comunidad, con subgrupos o grupos de grupos que residen dentro.

Descubierto por primera vez por los desarrolladores de XDA en el mundo de Android, WABetaInfo ahora también tiene información adicional sobre lo que serán las Comunidades.

[nextpage]

¿Qué es una comunidad de WhatsApp?

Whatsapp: Qué Son Los Grupos De Grupos

Entendemos que este nombre podría significar cualquier cosa, pero una comunidad es un nuevo lugar donde los administradores de grupos tienen más control sobre los grupos en WhatsApp, principalmente para agrupar a otros grupos fácilmente.

En uso, es posible que una Comunidad pueda ser una escuela, con clases individuales convirtiéndose en grupos dentro de ella. Las empresas quizás podrían tener su propia comunidad para colegas, con diferentes departamentos obteniendo su propio grupo, por ejemplo.

No se sabe cuándo se enviará algo de esto, si es que se envía, y las Comunidades actualmente solo están disponibles para aquellos en iOS y Android WhatsApp beta. Dicho esto, WhatsApp ya es una de las mejores aplicaciones de iPhone para las personas que necesitan mantenerse en contacto con otras personas en el mundo de Android; una función como Comunidades solo se basaría en eso.

[/nextpage]

[nextpage]

WhatsApp para iOS y Android ha lanzado una nueva actualización para probadores beta

Whatsapp: Qué Son Los Grupos De Grupos

Gracias a la actualización, WABetaInfo pudimos obtener más información sobre la próxima función de la comunidad, que permitirá a los usuarios combinar varios chats grupales en una sola comunidad. Entre otras cosas, debería ser posible crear grupos de WhatsApp con hasta diez subgrupos.

WABetaInfo ahora nos muestra nuevas capturas de pantalla de la versión beta actual de WhatsApp, que brindan un poco más de claridad sobre cómo funcionará la nueva función en la práctica. En esencia, las comunidades son chats grupales perforados, por lo que siguen siendo salas de discusión privadas y no chats abiertos.

[/nextpage]

[nextpage]

Los grupos públicos no están planeados por el momento

Whatsapp: Qué Son Los Grupos De Grupos

La comunidad tiene un nombre y una descripción, como un chat de grupo normal. Después de ingresar el nombre y la descripción de la comunidad, el usuario puede vincular hasta 10 grupos en la comunidad. WABetaInfo también señala que los mensajes de la comunidad están encriptados de extremo a extremo.

[/nextpage]

[nextpage]

Una de las capturas de pantalla también muestra el nuevo grupo Anuncio

Whatsapp: Qué Son Los Grupos De Grupos

El grupo no fue creado por WABetaInfo. WhatsApp probablemente crea un nuevo grupo por su cuenta en el que se pueden publicar mensajes, que se reenvían automáticamente a grupos vinculados. Aún no se sabe cuándo estará disponible la nueva función para todos los usuarios.

Lo cierto es que con la nueva función de comunidad, WhatsApp está tratando de cerrar la brecha cada vez mayor entre WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería como Telegram y Signal.

[/nextpage]

[nextpage]

WhatsApp: nueva función de comunidades

Whatsapp: Qué Son Los Grupos De Grupos

WhatsApp está desarrollando una función de comunidades que facilitará que los administradores de grupos se comuniquen y administren un gran número de personas. En las comunidades, se pueden agrupar varios grupos de WhatsApp y se pueden administrar los derechos de las personas individuales. Sin embargo, la función aún está en desarrollo, por lo que las funciones pueden estar incompletas.

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp pronto podría obtener una nueva función de comunidades. Según la revista interna «WABeta Info», la empresa matriz Meta está trabajando en una expansión correspondiente de la plataforma.

[/nextpage]

[nextpage]

Ayuda a los administradores de grupos de WhatsApp

Ayuda A Los Administradores De Grupos De Whatsapp

La función de comunidades ayuda a los administradores de grupos de WhatsApp a administrar una gran cantidad de personas al dividirlos en subgrupos y contactarlos. Sin embargo, la función aún está en desarrollo y solo estará disponible en una futura actualización de la aplicación WhatsApp para iOS y Android.

[/nextpage]

[nextpage]

Diferencia de los grupos de WhatsApp

Diferencia De Los Grupos De Whatsapp

La diferencia con los chats de grupo de WhatsApp tradicionales es que varios grupos de WhatsApp pueden formar parte de una comunidad. En el ejemplo de un club deportivo, que tiene su propio grupo de WhatsApp para cada clase, todos estos chats grupales se pueden agrupar en una comunidad.

Los administradores pueden enviar mensajes en el chat de la comunidad y administrar el grupo de la comunidad. Si una persona se une a una comunidad de WhatsApp, esto no significa que también pueda enviar mensajes en la comunidad.

[/nextpage]

[nextpage]

Gestión de las personas de los grupos y comunidades de WhatsApp

Gestión De Las Personas De Los Grupos Y Comunidades De Whatsapp

Esto permite a los administradores nuevas posibilidades en la gestión de las personas de los grupos y comunidades de WhatsApp en términos de envío de información y actualizaciones. Los mensajes de chat están encriptados de extremo a extremo como en el chat estándar.

En el curso de las medidas de desarrollo adicionales de la característica de la comunidad, probablemente se agregarán más herramientas para la gestión de grupos, que aún no son visibles en el estado de desarrollo actual.

[/nextpage]

[nextpage]

Pueden invitar a personas a la comunidad

Pueden Invitar A Personas A La Comunidad

Los administradores de las comunidades de WhatsApp pueden invitar a personas a la comunidad. Es posible agregarlos manualmente o se unen a través de un «Enlace de invitación de la comunidad» que un administrador puede enviar o hacer accesible públicamente.

En la versión conocida anteriormente de la característica de la comunidad, un enlace se puede compartir, copiar o renovar. Al mismo tiempo, también es posible generar un código QR para el enlace de invitación a la comunidad.

[/nextpage]

[nextpage]

Nuevo formato de icono de imagen de perfil

Nuevo Formato De Icono De Imagen De Perfil

El nuevo formato de chat comunitario se puede reconocer por la forma de la imagen de grupo. Tanto en los chats personales de WhatsApp como en los chats grupales anteriores, la imagen de perfil se muestra redonda.

Los chats de la comunidad tienen íconos de perfil cuadrado con esquinas redondeadas. WhatsApp publicó accidentalmente este formato de íconos de chat para algunos usuarios en octubre, antes de que los íconos de perfil volvieran a aparecer poco tiempo después.

Esto podría indicar que WhatsApp ha estado trabajando en la función de comunidades durante algún tiempo y que podría estar disponible en versión beta en un futuro previsible.

[/nextpage]