Sordo y Álvarez exigen a la UE un «papel protagonista» para frenar el conflicto entre Rusia y Ucrania

Los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez, han exigido a la Unión Europea «un papel protagonista» y «de primera línea» en el conflicto entre Rusia y Ucrania. Además, han advertido de que el «juego de sanciones y contra sanciones» arrojaría incertidumbres en la situación económica y tendría un efecto «indeseable» sobre el encarecimiento de los precios.

Los dos líderes sindicales han participado este jueves en la asamblea informativa para delegados y delegadas de la región, celebrada en Zaragoza, bajo el lema ‘Ahora sí. Ganamos derechos’, para informar sobre los últimos acuerdos alcanzados en el marco del diálogo social.

El secretario general de UGT ha exigido el cese de las hostilidades entre Rusia y Ucrania, porque «la negociación, el diálogo y el acuerdo es la base para solventar cualquier conflicto».

En este sentido, ha apuntado que desde España hay que exigir a la Unión Europea «un papel de primera línea» en esta guerra. «Europa tiene que impedir que la guerra continúe y tener una voz fuerte en un mundo cada día mas polarizado y que necesita paz y solidaridad», ha opinado Álvarez.

«Desde CCOO queremos rechazar la agresión rusa a Ucrania, mostrar nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras y pedir que la Unión Europea juegue un papel protagonista en el intento de reconducir a la vía de la diplomacia y del derecho internacional este conflicto», ha subrayado el secretario general de CCOO, Unai Sordo.

Cualquier escalada bélica sería un problema de magnitud mundial, ha continuado Sordo, y aunque no se llegase a esos extremos, «el juego de sanciones y contra sanciones» arrojaría incertidumbres en la situación económica y tendría un efecto «indeseable» sobre el encarecimiento de los precios.