Así puedes atiborrarte de pan y no engordar ni un gramo

Los europeos y su pan. Un amor profundo, pero siempre hay una crisis: “Comer pan no es saludable”. Suele decirse que comer pan engorda. Sin embargo, hay que mirar el asunto del pan de una manera más diferenciada.

Cualquier otra cosa sería injusto. Porque el pan no es solo pan. Una visita a la panadería de la esquina muestra que hay una gran variedad de diferentes tipos de pan. Pequeños, grandes, claros, oscuros, coloreados, de grano grueso elaborados a partir de centeno, trigo, espelta y avena. Incluso hay pan hecho con lentejas o zanahorias. Así que decir que el pan no es saludable es incorrecto.

[nextpage]

Tiene que ser real

Así Puedes Atiborrarte De Pan Y No Engordar Ni Un Gramo

Es difícil de creer, pero el pan en realidad puede tener muchos beneficios. Sobre todo si está lleno. Cualquier nutricionista te lo dirá. Sano significa que debe estar hecho de harina integral y sustratos que contengan granos integrales. Sin color o lo que parece pan integral. Tiene que ser real. Para acertar en la elección, consulta a tu dependiente de panadería de confianza.

[/nextpage]

[nextpage]

Fuente de poder pan integral

Así Puedes Atiborrarte De Pan Y No Engordar Ni Un Gramo

La gran ventaja es que el pan integral de verdad contiene mucha fibra. Necesitamos alrededor de 50-60 g de fibra dietética al día para permitir que el tracto digestivo funcione correctamente.

Los diferentes hidratos de carbono de cadena larga y de cadena corta que contiene son las fuentes de energía más importantes que tenemos. Y el pan es una fuente importante de carbohidratos.

[/nextpage]

[nextpage]

Los carbohidratos son el combustible de nuestro cuerpo

Así Puedes Atiborrarte De Pan Y No Engordar Ni Un Gramo

Sin hidratos de carbono, nuestro rendimiento mental y deportivo disminuye durante algún tiempo. Y aquí el pan sano y de alta calidad es una buena fuente.

Hay gente que no puede tolerar al cien por cien estos panes tan saludables. La razón: los cultivos intestinales primero tienen que acostumbrarse. Date tiempo, vale la pena. Los procesos de procesamiento en el intestino mejoran gradualmente.

[/nextpage]

[nextpage]

El sabroso truco de masticar

Así Puedes Atiborrarte De Pan Y No Engordar Ni Un Gramo

Cuanto más mastiques el pan, más fuerte será el sabor. Las enzimas en la boca aseguran que el pan tenga un sabor dulce. Ya sabes lo delicioso que es morder pan recién hecho cuando tu estómago gruñe de hambre por la mañana…

[/nextpage]

[nextpage]

Donde acecha el verdadero peligro

Así Puedes Atiborrarte De Pan Y No Engordar Ni Un Gramo

Lo realmente peligroso, sin embargo, es la cobertura y no el pan en sí mismo, la forma en que se cubre un pan es mucho más importante para el aporte calórico. Es igualmente importante entender que es correcto decir que «el pan blanco tiene muchas desventajas».

Si deseas controlar tu peso o incluso tener en mente la reducción de peso, entonces el pan blanco es la elección incorrecta desde el punto de vista calórico.

Porque también contiene hidratos de carbono de cadena corta en particular, en los que falta fibra importante. Estos solo te llenan por un tiempo mucho más corto. Y luego hay un nuevo ataque de antojo de alimentos. Entonces eso significa: si hablas de pan malo y poco saludable, eso solo se aplica al pan blanco.

[/nextpage]

[nextpage]

Un trozo de baguette está completamente bien

Un Trozo De Baguette Está Completamente Bien

Y, sin embargo, de vez en cuando un trozo de baguette está completamente bien. ¡¿Por qué no?! Solo se vuelve problemático si comes pan blanco con frecuencia. Así que cuando vayas a la panadería en el futuro, recuerda siempre: el pan de alta calidad y realmente saludable garantiza un disfrute duradero, sin despertarse bruscamente con una tripa.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Está prohibido el pan en las dietas?

¿Está Prohibido El Pan En Las Dietas?

No hace mucho tiempo, el pan era uno de los alimentos básicos y de saciedad populares, pero ahora de repente se ha convertido en el enemigo número uno de la dieta. “¡No toques el pan con las manos!” es el lema de muchas guías dietéticas. ¿Pero es eso cierto?

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cuándo el pan engorda?

¿Cuándo El Pan Engorda?

Si comemos demasiado de los deliciosos productos horneados, esto puede notarse en la balanza. Cualquiera a quien le resulte difícil resistirse al pan esponjoso recién horneado tiende a subestimar el contenido calórico y lo toma con demasiada audacia.

Demasiada energía alimenta las células grasas, independientemente de si comes demasiada grasa, carbohidratos o proteínas. No subestimes las calorías y no sobreestimes el tamaño de la porción adecuada. El pan es deseable con moderación cuando se está a dieta, ¡así que los fanáticos del pan pueden respirar aliviados!

[/nextpage]

[nextpage]

Evita el pan equivocado al hacer dieta

Evita El Pan Equivocado Al Hacer Dieta

Realmente hay pan bueno y malo: el pan blanco, los panecillos ligeros, todos los productos horneados hechos con harina blanca proporcionan los llamados carbohidratos «rápidos». Estos se liberan en la sangre con especial rapidez y aseguran la liberación abundante de insulina, lo que debe evitarse por motivos de salud. ¡Omite estrictamente el pan blanco de las dietas!

El pan integral oscuro, conocido popularmente como pan negro, no debe faltar en una dieta o dieta saludable. Por lo tanto, está permitido comer pan elaborado con cereales integrales en las dietas. La fibra frena los carbohidratos rápidos. También contiene minerales y vitaminas importantes (especialmente del grupo B), que el cuerpo necesita absolutamente.

Busca pan integral “de verdad” y pregúntale específicamente al panadero. El pan oscuro también solo puede ser de color.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Cuál es la mejor manera de comer pan en una dieta?

¿Cuál Es La Mejor Manera De Comer Pan En Una Dieta?

El pan puede ser un acompañamiento útil para una comida dietética. Es importante prestar atención a la cantidad de pan. No tiene absolutamente nada de malo una rebanada de pan integral como acompañamiento de una sopa de verduras o un plato rico en verduras.

El pan con mantequilla también es un refrigerio ideal para llevar: incluso ayuda a ahorrar calorías. Después de todo, con un delicioso sándwich estás menos inclinado a comer un refrigerio gordo a la salchicha al curry y similares. El pan siempre es bueno en combinación con verduras y aderezos ricos en proteínas como el queso o las aves.

[/nextpage]