MetLife relanza el canal de corredores de seguros en España

MetLife ha decidido relanzar en España el canal de corredores para ampliar sus líneas de negocio en el país y ofrecer protección a los consumidores a través de diferentes canales de distribución, según ha informado este martes.

La aseguradora considera que contar con el canal de corredores y ofrecer un asesoramiento personal es «clave» en el contexto actual. Para fomentar esta relación, está invirtiendo en una propuesta de valor en la que acompañará a los mediadores durante todo el proceso, facilitándoles el acceso a recursos y materiales de apoyo a la venta y ofreciendo formando continua a través de colaboraciones con escuelas de negocio.

Asimismo, los corredores tendrán apoyo presencial y remoto en la definición de planes de acción y seguimiento comercial por parte de la aseguradora, soporte para la generación de demanda en medios digitales y planes de comunicación a clientes si así lo requieren. A lo largo del año tendrán acceso a programas de reconocimiento y podrán participar en eventos y conferencias organizadas para ellos.

La propuesta desarrollada para el canal de la mediación pone el foco en soluciones de protección individual y servicios de valor añadido para el cliente, trata de simplificar los procesos y la tecnología para garantizar la eficiencia operativa y busca la diferenciación a través del talento y la innovación para impulsar las ventajas competitivas.

«Durante la pandemia, el canal de la mediación nos ha enseñado dos cosas: la necesidad de reinventarse con la digitalización y la importancia que para los clientes tiene el contacto personal y el asesoramiento de un profesional. Con eso en mente, hemos desarrollado una estrategia de valor para los corredores a fin de aportar a la sociedad lo que está buscando: protección. Y es por ello por lo hemos decidido incrementar nuestra inversión en este canal clave para el sector asegurador, con una propuesta diferencial para atraer a los corredores y construir relaciones de largo plazo», ha señalado el vicepresidente del Sur de Europa y director general de MetLife Iberia, Oscar Herencia.