BME lanza un servicio para agilizar y hacer más eficiente la admisión de warrants

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha lanzado el servicio Connexor, que permitirá una mayor agilidad y eficiencia en el proceso de admisión a negociación de warrants mediante el envío a BME de sus datos de referencia.

La compañía ha señalado en un comunicado que este lanzamiento «supone un nuevo paso en la digitalización y modernización de este tipo de procesos», en tanto que facilitará el envío de cualquier evento corporativo que pueda ocurrir a lo largo de la vida del warrant.

Asimismo, la herramienta permite al emisor de productos estructurados no cotizados enviar las características de estos en un formato predefinido y organizado, lo que garantiza «una información rápida y sin errores en todas sus cualidades».

Connexor es una plataforma de Six basada en la tecnología XML, que es altamente escalable y facilita la gestión eficiente de los datos de referencia. En 2021, se unieron a la plataforma 1,15 millones de productos de nueva emisión de varios tipos de activos financieros: productos estructurados, derivados OTC, productos negociables en Bolsa, activos de renta fija y pólizas de seguros de vida.

Los emisores de warrants en el mercado español que quieran utilizar este servicio para facilitar los datos de referencia podrán hacerlo sin coste adicional.