Andalucía: el pueblo más popular de cada provincia

Andalucía está repleta de pueblos con encanto. El sur de España tiene un inmenso potencial turístico por sus kilómetricas playas, su agradable clima, su rica gastronomía y su estilo de vida relajado. Por lo que millones de personas eligen estos lugares cada año para pasar sus vacaciones. Pero cada provincia tiene un lugar emblemático.

Dejando a un lado el estrés de las capitales, muchos turistas prefieren visitar pequeñas localidades que también cuentan con innumerables atractivos. A continuación, te mostramos cuál es el pueblo más popular de cada provincia de Andalucía.

[nextpage]

EL PODER TURÍSTICO DE ANDALUCÍA

Andalucía: El Pueblo Más Popular De Cada Provincia

Andalucía fue la cuarta comunidad autónoma que más turistas extranjeros recibió en 2021. Más de 4 millones de personas eligieron el sur de España para pasar sus vacaciones, solo por detrás de Canarias, Baleares y Cataluña. Si le sumamos los turistas españolas que visitaron esta tierra, la cifra se incrementa hasta los 20 millones. Por lo que toda esta gente se reparte por las ciudades y pueblos de la región…

[/nextpage]

[nextpage]

Andalucía: El Pueblo Más Popular De Cada Provincia

Para determinar cuál es el pueblo más popular de cada una de las ocho provincias andaluzas, hemos tomado como referencia las búsquedas que generan en Google. Para ello, solo hemos incluido a los municipios de menos de 20.000 habitantes. Los que tienen más de esa cifra ya están considerados como ciudades. Podrás realizar una ruta por los pueblos más emblemáticos de Andalucía…

[/nextpage]

[nextpage]

ARACENA, EL PUEBLO MÁS EMBLEMÁTICO DE HUELVA

Andalucía: El Pueblo Más Popular De Cada Provincia

Comenzamos con la provincia de Andalucía más occidental: Huelva. Su pueblo más popular es Aracena, que se encuentra emplazado en la sierra del mismo nombre. Uno de sus atractivos turísticos es la Gruta de las Maravillas, una espectacular cueva. También podrás visitar el Castillo que preside la localidad desde lo alto y el Museo del Jamón, para darte un gustillo culinario.

[/nextpage]

[nextpage]

OSUNA, EL PUEBLO MÁS CONOCIDO DE SEVILLA

Osuna

La provincia de la capital andaluza cuenta con Osuna como su pueblo más representativo. Este municipio fue escogido por la serie Juego de Tronos para grabar algunas escenas. Presenta una historia muy rica como el Museo Arqueológico, la Torre del Agua o los restos de la Alcazaba. Merece la pena visitar sus iglesias y conventos, al igual que sus Palacios. Por lo que en esta localidad de Andalucía tienes mucho que ver.

[/nextpage]

[nextpage]

RUTE (CÓRDOBA) DE LOS PUEBLOS MÁS POPULARES DE ANDALUCÍA

Rute

Nos trasladamos a Rute, el pueblo más emblemático de la provincia de Córdoba. En esta localidad, tiene mucha importancia la industria alimentaria, por lo que podrás visitar el Museo del Azúcar, el del Turrón y hasta el del Mazapán. En primavera es una de las mejores épocas para verlo, ya que las calles estarán repletas de flores al puro estilo de los patios cordobeses. En este municipio, no te vas a quedar con hambre.

[/nextpage]

[nextpage]

CAZORLA, EL MUNICIPIO MÁS CONOCIDO DE JAÉN

Andalucía: El Pueblo Más Popular De Cada Provincia

En Jaén, el pueblo más emblemático es Cazorla, que está situado en la sierra del mismo nombre. Su casco antiguo está declarado como Bien de Interés Cultural, por lo que podrás perderte por sus calles y buscar rincones de gran belleza. No dejes de visitar su impresionante Castillo de la Yedra y el Museo de las Artes. También tendrás que recorrer los miradores que rodean al municipio por sus bellas vistas.

[/nextpage]

[nextpage]

SETENIL DE LAS BODEGAS EN CÁDIZ

Andalucía: El Pueblo Más Popular De Cada Provincia

Sin duda, Setenil de las Bodegas es el pueblo más turístico de la provincia de Cádiz. Está enclavado en una montaña, puesto que algunas calles están cubiertas con repechos de rocas. Las casas están construidas aprovechando esos repechos, pero este municipio cuenta con muchos más atractivos como miradores, plazoletas e iglesias. También cuenta con varias bodegas, como su propio nombre indica, por lo que podrás realizar una cata de vino fino.

[/nextpage]

[nextpage]

FRIGILIANA, LA LOCALIDAD MÁS FAMOSA DE MÁLAGA

Andalucía: El Pueblo Más Popular De Cada Provincia

Frigiliana es el pueblo más buscado de la provincia de Málaga y uno de los que más encanto tiene de toda Andalucía. Sus callejuelas estrechas y sus casas blancas del barrio mudéjar son su principal seña de identidad. Un lugar de paso obligado es el Palacio de los Condes de Frigiliana, también llamado El Ingenio, un edificio renacentista que alberga la única fábrica artesanal de miel de caña de España y de Europa.

[/nextpage]

[nextpage]

GUADIX, EL MUNICIPIO MÁS CONOCIDO DE GRANADA

Guadix

En la provincia de Granada, Guadix es el pueblo más popular. Esta localidad preserva muy bien las huellas de su pasado musulmán. No dejes de visitar la Catedral de la Encarnación. También tienes que pasar por la Muralla Medieval y la Puerta de San Torcuato. Otro lugar ineludible es la Alcazaba. Como ves, este municipio está lleno de reclamos turísticos. Veamos el último pueblo reconocible de Andalucía…

[/nextpage]

[nextpage]

MOJÁCAR, EL PUEBLO MÁS RECONOCIDO DE ALMERÍA

Andalucía: El Pueblo Más Popular De Cada Provincia

Mojácar es el único pueblo costero que está incluido en esta lista. Se trata del municipio más famoso de la provincia de Almería. Se caracteriza porque todas las casas son de color blanco. Si acudes cuando hace buen tiempo, podrás bañarte en sus magníficas playas y pasear por el paseo marítimo. También cuenta con restos musulmanes, que se mantienen en la Plaza del Parterre.

[/nextpage]