Quantcast

Snapchat permitirá cambiar el nombre de usuario a partir del 23 de febrero

Snapchat ha comenzado a probar una función que permite cambiar el nombre de usuario una vez al año sin que esta modificación tenga un impacto en la lista de amigos, el código QR de Snap, las puntuaciones o los recuerdos.

La red social expandirá esta herramienta a todos los usuarios de dispositivos con sistema operativo iOS y Android a partir del próximo 23 de febrero, como ha confirmado la compañía en un comunicado.

Con el cambio de nombre, los usuarios podrán mantener intacta toda la información de su cuenta, como los Recuerdos, las rachas de Snaps, el código QR de Snap o las puntuaciones.

Conviene recordar que Snapchat hasta ahora no ha permitido modificar el nombre de usuario original, con el que se creó la cuenta en la plataforma, por motivos de seguridad. Este aparece justo debajo del nombre de perfil, que sí se puede crear y transformar, junto al apartado de puntuaciones.

Para actualizar un nombre de usuario, es necesario pulsar el icono de Bitmoji en la esquina superior derecha de la Cámara para ir al apartado del Perfil. Una vez dentro, se selelecciona el botón de configuración.

A continuación, se pulsa la opción ‘Nombre de usuario’ y ‘Cambiar nombre de usuario’, que aparece marcado en azul. Es entonces cuando aparece una notificación en la que se indica que los usuarios solo pueden cambiar el nombre una vez al año.

Una vez escrito el nuevo nombre de usuario, se pulsa el botón ‘Siguiente’ para confirmarlo y redirige a Snapchat para finalizar este proceso de cambio.