Reconocimiento a los especialistas en salud de España de la mano de Doctoralia Awards 2021

En estos tiempos de pandemia, debido al COVID-19, se ha podido apreciar la importancia y la necesidad de contar con especialistas en diferentes ramas de la salud que contribuyen para salvar miles de vidas.

Por ello, Doctoralia, la plataforma líder mundial en conectar pacientes con profesionales de la salud, organiza la octava edición de los premios Doctoralia Awards, premiando a un total de 31 especialistas como los mejores de toda España.

¿Qué son los Doctoralia Awards?

Los Doctoralia Awards son el único reconocimiento a nivel nacional que premia a los especialistas más valorados de toda España, teniendo en cuenta la valoración de sus compañeros de profesión y la de sus propios pacientes. Estos premios fueron creados en el año 2014 por Doctoralia, el marketplace de salud más grande del mundo.

En esta edición, se nominaron a un total de 460 profesionales de la salud y cerca de 1.500 votos registrados. Para Carlos Villaverde, Director de Operaciones de Doctoralia en España, estos premios tienen el objetivo de dar visibilidad al trabajo que los profesionales de la salud realizan diariamente, ya que la medicina es un trabajo que requiere de una gran dedicación y sacrificio constante. Dentro de las novedades de esta edición, se encuentra la inclusión de especialidades como Nutrición y Dietética.

¿Cuáles son los criterios de selección de los Doctoralia Awards?

Dentro de los Doctoralia Awards 2021, se tomaron en cuenta diferentes aspectos en el momento de escoger a un ganador. Primero, se le dieron prioridad a las opiniones de los pacientes, centradas en los criterios de atención recibida, puntualidad e instalaciones del profesional visitado. En segundo lugar, se encuentran los votos de compañeros de especialidad, según los criterios de profesionalidad, experiencia y trayectoria. Finalmente, se consideró la contribución que los nominados realizaron a la comunidad de pacientes.

En esta octava edición, existieron un total de 31 especialistas premiados. Una de las categorías más esperadas fue la de cirugía general, que la ganó el Dr. Enrique Mena del Río de A Coruña, especialista en cirugía abdominal por vía laparoscópica. El doctor es especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo vía MIR, especialista en Cirugía Laparoscópica por la Universidad de Santiago de Compostela. Trabaja en medicina pública en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y ejerce la medicina privada en el Hospital Modelo de A Coruña. Además, cuenta con una excelente puntuación de sus pacientes y compañeros, lo que lo convirtió en el candidato perfecto para llevarse este galardón.

La labor que cumplen los premios Doctoralia Awards es muy importante, ya que llenan de inspiración y gratificación a miles de especialistas en España.

620E73Db32664