CEAPA llama a las familias a elegir la escuela pública en la campaña de escolarización del curso 2022-2023

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) ha hecho un llamamiento a las familias a elegir la escuela pública en el próximo periodo de escolarización para el curso 2022-2023, por ser «la única, entre otras muchas cosas, que garantiza una educación de calidad, en igualdad y sin discriminación».

Con motivo del inicio de los plazos de escolarización, CEAPA lanza esta campaña bajo el lema #YoConLaPública, que defiende las ventajas, a su juicio, de la escuela pública. «ES participativa y se gestiona de forma democrática, con la implicación de madres y padres, del propio alumnado y del personal docente», señala.

La pública también destaca por su innovación pedagógica, asegura CEAPA, «una metodología educativa más integral, crítica y comprometida, donde es importante el aprendizaje de idiomas, la creatividad, la coeducación y la experimentación científica».

Entre las características de la escuela pública, CEAPA también destaca que no responde a intereses económicos, por lo que su objetivo principal es la educación.

Además, CEAPA destaca que la escuela pública está abierta a todo tipo de alumnado independientemente de su origen social, raza o género, así como a la participación de las familias en la educación de sus hijos.

Para facilitar a las familias el proceso de escolarización y ayudarlas en su toma de decisiones, CEAPA pone a su disposición la web ‘https://www.ceapa.es/escolarizacionceapa/’, en la que los padres encontrarán información de interés y un calendario con las fechas del periodo de escolarización en cada comunidad autónoma.

«Queremos que las familias decidan dónde escolarizar a sus hijos e hijas teniendo toda la información posible y sabiendo que la escuela pública es inclusiva y garantiza una educación solidaria, con valores como la igualdad, la convivencia y el respeto a la diversidad», señala Leticia Cardenal, la presidenta de CEAPA.