Quantcast

La UNED finaliza la convocatoria de febrero 2022 con la realización de más de 210.000 exámenes presenciales

La UNED ha finalizado su periodo de pruebas presenciales de febrero con la realización de más de 210.000 exámenes, según informa la institución. Se han evaluado los conocimientos y competencias de alumnos de 61 centros; de los 22 centros y aulas de examen internacionales; de los centros penitenciarios y de los estudiantes con discapacidad y necesidades especiales.

La UNED destaca, además, los más de 600 exámenes a domicilio llevados a cabo por estudiantes con discapacidad o necesidades especiales; los más de 100 exámenes en bases militares y más de 150 en embajadas.

Así, informa de que únicamente resta por examinar a las personas que no han podido hacerlo por haber estado afectadas por COVID-19 durante la realización de dichas pruebas. Para éstas, se ha habilitado una semana especial de exámenes a mediados del mes de marzo.

Según la institución, las pruebas se han desarrollado con «normalidad» y «sin incidencias», lo que supone «un refrendo a las medidas sanitarias y de seguridad adoptadas por los centros, como la señalización de flujos de desplazamiento en los acceso e interiores, higienización especializada del aula entre turnos y aumento de la distancia de seguridad, que en algunos casos ha supuesto un 50% más de espacio, ya fuera a través de reubicación de los examinandos, ya de cesión o alquiler de edificios a otras instituciones».

«El buen desarrollo de las pruebas presenciales de febrero de 2022 ha puesto de manifiesto la gran labor realizada por nuestra comunidad universitaria (personal docente e investigador, profesores tutores, personal de administración y servicios de la sede central y de los centros asociados) y el comportamiento ejemplar de nuestros estudiantes. El éxito de la convocatoria ratifica la fiabilidad y excelencia de la metodología B-learning (blended-learning), que combina la formación en línea y semipresencial de la UNED», concluye la UNED.