Los dos síntomas más evidentes de que te falta vitamina D

La vitamina D es una de las sustancias esenciales para que el organismo funcione correctamente. Sin embargo, no está presente prácticamente en los alimentos, por lo que el cuerpo la tiene que asimilar de otras maneras que no son por la ingesta de comida. Cuando se tiene déficit de ella, se producen varios síntomas que te ponen en alerta.

Por lo que no debes dejar pasar los avisos que te da el cuerpo y debes procurar que esta sustancia no falte en tu organismo. A continuación, te mostramos los dos síntomas más evidentes de que te falta Vitamina D.

[nextpage]

LA VITAMINA D

Los Dos Síntomas Más Evidentes De Que Te Falta Vitamina D

La vitamina D ocupa un lugar importante en el organismo porque regula la cantidad de calcio y fosfato. Por lo tanto, si no se tiene en suficiente cantidad, se puede producir un desajuste que podría desembocar en algunos problemas de salud. Para no llegar a esta situación, el cuerpo experimenta dos síntomas que te van a permitir coger el problema a tiempo y solucionarlo.

[/nextpage]

[nextpage]

LA IMPORTANCIA DE TOMAR EL SOL

Los Dos Síntomas Más Evidentes De Que Te Falta Vitamina D

El principal método de asimilación de vitamina D se produce a través de la luz solar. Por lo que en verano, no suele haber problemas con esta sustancia. Sin embargo, durante el invierno se reducen las horas de Sol y no estamos tan expuestos a él. Recuerda ponerte protección cada vez que te pongas a tomar delante de los rayos para evitar la aparición de un cáncer de piel.

[/nextpage]

[nextpage]

OBTENER LA VITAMINA D A TRAVÉS DE LOS ALIMENTOS

Los Dos Síntomas Más Evidentes De Que Te Falta Vitamina D

Por lo tanto, al no disponer de tantas horas de sol para conseguir la vitamina D, tendremos que adaptar la dieta para incluir en ella a los pocos alimentos que la contienen. De esta manera, disfrutarás de todos sus beneficios como la asimilación del calcio para tener unos huesos fuertes o la fortaleza del sistema inmune que mantendrá a raya a los virus. Si no lo haces, aparecerán dos temidos síntomas…

[/nextpage]

[nextpage]

LOS ALIMENTOS QUE CONTIENEN VITAMINA D

Los Dos Síntomas Más Evidentes De Que Te Falta Vitamina D

Debes incluir los alimentos que tienen vitamina D por las razones anteriormente expuestas. Estamos hablando del pescado azul, la yema de huevo, el aceite de hígado de bacalao y la carne roja. En el caso de estos últimos, es recomendable que los ingieras ocasionalmente, ya que tienen otras contraprestaciones como su alta cantidad de grasas. Pero hay otra posibilidad para aumentar la presencia de esta sustancia en el organismo…

[/nextpage]

[nextpage]

LA POSIBILIDAD DE TOMAR SUPLEMENTOS

Pastilla

Otra opción que está sobre la mesa para incrementar la cantidad de Vitamina D son los suplementos. Para ello, debería recomendártelo un médico al sufrir alguno de los síntomas que te vamos a narrar a continuación. No es bueno abusar de este tipo de pastillas, ya que a largo plazo podrían provocar que se acumule demasiado calcio en los huesos.

[/nextpage]

[nextpage]

LA CANTIDAD DE VITAMINA D RECOMENDADA

Hamaca

La cantidad de vitamina D necesaria por día varía según la edad. Esta se mide en Unidad Internacional (UI). Los bebés menores de un año necesitan 400 UI mientras que los mayores de 70 años requieren el doble de esa cantidad, es decir, 800 UI, para proteger sus huesos. El resto del grueso de la población (de 1 a 69 años) precisan de 600 UI para tener una cantidad aceptable de esta sustancia en su organismo.

[/nextpage]

[nextpage]

LOS SÍNTOMAS QUE ADVIERTEN SOBRE UN DÉFICIT

Gafas

Uno de los síntomas más comunes que se experimenta cuando se tiene falta de vitamina D es una sensación de cansancio. Cuando estás fatigado sin motivo aparente, la causa que estaría detrás podría ser el déficit de esta sustancia. Pero este problema no afecta solamente al estado general del organismo, ya que podrías experimentar otras cosas más graves…

[/nextpage]

[nextpage]

ACENTÚA LA DEPRESIÓN Y LA ANSIEDAD

Los Dos Síntomas Más Evidentes De Que Te Falta Vitamina D

La deficiencia de vitamina D está estrechamente relacionada con la aparición de la ansiedad y la depresión. Y si una persona ya las sufre, acentúa aún más su situación. Por lo que es de suma importancia que cojas a tiempo estos síntomas para ponerle una solución al problema. Si los dejas pasar, tu estado de salud podría verse seriamente afectado…

[/nextpage]

[nextpage]

CONLLEVA UNA PÉRDIDA DE DENSIDAD ÓSEA

Los Dos Síntomas Más Evidentes De Que Te Falta Vitamina D

Una de las principales consecuencias del déficit de vitamina D es la pérdida de densidad ósea al no poder facilitar que los huesos asimilen el calcio. Este problema se incrementa en las personas mayores, que ya tienen los huesos débiles de por sí. Por lo que esto provocaría que pudieras sufrir una fractura ósea con cualquier caída tonta. Si la situación se alarga podría desembocar en enfermedades más graves…

[/nextpage]

[nextpage]

RAQUITISMO EN LOS NIÑOS Y OSTEOMALACIA EN LOS ADULTOS

Los Dos Síntomas Más Evidentes De Que Te Falta Vitamina D

Los niños que no cuenta con suficiente vitamina D en su proceso de crecimiento podrían desarrollar raquitismo. Esta enfermedad rara se caracteriza porque sus huesos se van volviendo blandos y se acaban doblando. Por otro lado, los adultos podrían experimentar osteomalacia, una dolencia que provoca debilidad ósea, dolores en los huesos y debilidad muscular.

[/nextpage]