Quantcast

Iberia volará a Dallas, Washington y San Francisco a partir del 1 de junio

Iberia estrenará rutas con Dallas y Washington y retomará vuelos con San Francisco a partir del 1 de junio, según ha anunciado la aerolínea.

La compañía aérea ha programado cuatro vuelos semanales con la capital de Estados Unidos desde el 1 de junio y hasta el 29 de octubre y operadas por aviones de la familia Airbus A330.

Respecto a Dallas, los vuelos se han programado desde el 1 de junio y hasta el 29 de octubre, con cuatro frecuencias semanales y operados por aviones Airbus A330/200 con capacidad para 288 pasajeros.

Según Iberia, Dallas es el gran hub de American Airlines, lo que asegura una gran conectividad dentro de Estados Unidos para los clientes dentro del acuerdo de negocio conjunto que Iberia mantiene con American Airlines, British Airways y Finnair para la explotación de las rutas entre Europa y el Atlántico Norte.

Respecto a San Francisco, desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre ha programado tres frecuencias semanales con salida a las 12:20 también para facilitar las conexiones. El avión programado para operar la ruta es el Airbus A330/200, con capacidad para 288 pasajeros.

Solo las aerolíneas del grupo IAG ofrecen vuelos directos con San Francisco, Iberia desde Madrid y LEVEL desde Barcelona, a partir del 29 de marzo y con cuatro frecuencias semanales.

FUERTE APUESTA POR EE.UU.

Adicionalmente al lanzamiento de los nuevos destinos y la recuperación de San Francisco, Iberia incrementará su capacidad en Nueva York, Boston y Los Ángeles, programando hasta más de 120 vuelos semanales entre España y Estados Unidos.

En concreto, este verano Iberia contará con hasta 14 vuelos semanales Madrid-Nueva York, que se suman al vuelo diario de LEVEL desde Barcelona.

Iberia ofrecerá otros 14 vuelos con Miami, Chicago contará con hasta siete vuelos a la semana y Boston llegará también al vuelo diario en julio y agosto, operación que se complementa con las cuatro frecuencias semanales Barcelona-Boston de LEVEL.

Los Ángeles contará con hasta cinco frecuencias semanales de Iberia desde Madrid y otras cuatro más de LEVEL desde Barcelona.

La oferta se completa con hasta cinco vuelos semanales a San Juan de Puerto Rico, destino que forma parte también del acuerdo de negocio conjunto para las rutas entre Europa y el Atlántico Norte que Iberia mantiene junto con American Airlines, British Airways y Finnair.