El Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Galicia ha detenido a un vecino de Aranga (A Coruña) como presunto autor de un delito de abandono del lugar del accidente y tres de lesiones por imprudencia grave tras marcharse del punto del siniestro registrado en la localidad coruñesa de Coirós el pasado 12 de febrero.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz del siniestro vial que tuvo lugar el pasado 12 de febrero a las 22,20 horas en el kilómetro 565 de la carretera N-VI en el término municipal de Coirós, en el que se vieron implicados un turismo, que abandonó el lugar del accidente, y tres motocicletas cuyos conductores precisaron asistencia médica en el lugar, dos de ellos heridos graves.
La Guardia Civil inició una investigación para localizar el vehículo fugado y a su conductor. Así, tras el trabajo de campo realizado y el análisis de los vestigios recogidos en el lugar del accidente, localizaron el turismo en un desguace a punto de ser achatarrado a petición de su propietario y la identificación plena de su conductor, que resultó ser un vecino de Aranga conocido de las fuerzas de seguridad por diversos ilícitos contra la seguridad vial.
LESIONES POR IMPRUDENCIA
La Guardia Civil procedió a la detención de este individuo como presunto autor de un delito de abandono del lugar del accidente y tres delitos de lesiones por imprudencia grave y a la incautación del vehículo implicado en accidente.
El delito de abandono del lugar del accidente, recuerda la Guardia Civil, está tipificado en el artículo 382 Bis del Código Penal y puede ser castigado con penas de prisión de seis meses a cuatro años y de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.