Quantcast

¿Cuándo se aconseja que los niños acudan a la consulta del odontopediatra en Valencia?, por Clínica Viasalud

En pleno centro de Valencia se encuentra el Centro Clínico Viasalud, donde se ofrece atención médica personalizada en diferentes áreas tales como fisioterapia, podología, odontología, entre otras. Algunos de los profesionales de la clínica, basados en su experiencia, buscan explicar a las personas cuándo es necesario que los niños acudan al odontopediatra en Valencia para garantizar su buena salud bucodental. La infancia temprana es un buen momento para comenzar a inculcar hábitos saludables de higiene bucal, ya que esto será determinante una vez aparezca la dentadura permanente.

¿Cuándo es necesario acudir al odontopediatra?

La odontopediatría es un área de la odontología que se encarga tanto de los cuidados preventivos como de los terapéuticos en función de la salud bucal de los niños, desde la etapa del nacimiento hasta la adolescencia. La dentición temporal, por lo general, suele aparecer a los 6 o 7 meses de vida. Comúnmente, para los padres hay muchos aspectos desconocidos respecto a la salud dental del niño o niña y es por eso que es importante poder contar con la orientación de un especialista acerca de los cuidados dentales necesarios y las posibles consecuencias de no aplicar buenos hábitos de higiene desde la niñez. Se recomienda que la primera visita al odontopediatra se haga entre los 6 meses y el primer año de vida del bebé. Este primer examen consta de una exploración inicial a nivel intraoral y extraoral para verificar el estado de crecimiento de los primeros dientes y para descartar la existencia de alguna patología.

Los tratamientos de odontopediatría realizados en Viasalud

Los especialistas en odontopediatría de Viasalud realizan todo tipo de tratamientos preventivos y terapéuticos. Concretamente, se encargan de llevar a cabo procedimientos para la corrección de maloclusiones en los niños, es decir, la mala alineación dental, que puede traer consecuencias incluso después de la aparición de la dentadura permanente. También son especialistas en tratar traumatismos dentales, ya sea que se trate de lesiones en los tejidos de sostén, huesos o el propio diente. Los odontopediatras de Viasalud también son reconocidos en Valencia por ser expertos en la colocación de ortodoncia infantil tanto fija como removible. Además, se encargan de realizar la personalización de los aparatos de ortodoncia con el nombre del niño y divertidos dibujos, para generarles mayor confianza en el tratamiento.

Con la consulta regular al odontopediatra, los niños podrán prevenir eficazmente la formación de caries y otras enfermedades bucodentales a tiempo, evitando que esto influya de manera negativa en su salud dental futura y su desarrollo.