Lost Ark alcanza el millón de jugadores en Steam 24 horas después del lanzamiento

Lost Ark, el videojuego gratuito desarrollado por Smilegate RPG y editado por Amazon Games, ha alcanzado el millón de juegos registrados en Steam en las priemras 24 horas después de su lanzamiento, y para evitar las colas virtuales en el acceso al juego, ha anunciado nuevos servidores en Europa.

En este juego de rol gratuito se ofrece a los jugadores la posibilidad de explorar lugares desconocidos del universo de Arkesia, así como buscar tesoros perdidos y formar parte de combates en formato jugador contra jugador (JcJ) y grupales.

Según ha indicado Steam en su portal de títulos más jugados, en el que indica el número de usuarios que juegan a videojuegos de la plataforma en el momento actual, así como el número total en las últimas 24 horas y el pico más alto de la historia de los juegos en este servicio, Lost Ark ha batido récords en tan solo un día.

Puesto a disposición de los jugadores el pasado viernes 11 de febrero a las 22:00 horas en Steam, este videojuego ha logró reunir un total de 1.325.305 millones de usuarios una hora antes de cumplir un día en la plataforma (21:00), que figura como su pico más alto hasta registrado hasta el momento.

Según The Verge, este dato lo convierte en el segundo juego de la historia de Steam en alcanzar el millón de jugadores en las primeras 24 horas desde su lanzamiento.

Esta cifra ha decrecido levemente desde entonces, ya que en el momento en que Portaltic redactó esta noticia, el pico de de usuarios de Lost Ark de las últimas 24 horas llegaba a 1.316.854 jugadores.

Esta cifra está muy por encima de las registradas por otros videojuegos presentes en la plataforma, como Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2, cuyos picos más altos de toda su historia son 1.308.963 y 1.295.114, respectivamente. PUBG: Battlegrounds tiene su pico histórico en 3.257.248.

IMPLEMENTACIÓN DE NUEVOS SERVIDORES

Debido al éxito de Lost Ark, Amazon Games y Smilegate RPG están trabajando en la apertura de nuevos servidores para agilizar los tiempos de espera en las colas y que todos los jugadores puedan acceder al juego.

Estos nuevos servidores formarán una nueva región separada de la de Europa Central, activa en este momento, y no tendrán disponibilidad de juego entre regiones. «Esto significa que las características propias de cada región, como los saldos de Royal Crystal y Silver de la región de Europa Central, no serán accesibles desde esta nueva región», han anunciado la compañía en un comunicado.

De ese modo, han indicado que esta nueva región «será ideal para los jugadores que aún no hayan creado su personaje o que no se hayan comprometido a permanecer en su servidor actual».

Con motivo de la nueva actualización de la región europea, Smilegate RPG y Amazon Games darán los jugadores un lote con artículos no intercambiables, como un cofre de selección de aspectos, de objetos de batalla curativos, ofensivos y pociones comerciales semanales, entre otros elementos.

Se entregará el lote en el momento en que ponga en marcha esta nueva región. De ese modo, cualquiera que ingrese a Arkesia hasta el próximo 1 de marzo a las 8:59 horas (horario peninsular) podrán recibirlo.

Conviene recordar que el juego incluye los paquetes de fundador, un conjunto de cuatro lotes disponibles para celebrar el lanzamiento de Lost Ark, que los usuarios pueden canjear en el servidor en el que inicien el juego.

Tras canjear un paquete de fundador, el contenido se enviará al inventario del elenco de personajes y quedará ligado a la cuenta en la que haya sido dado de alta. Una vez hayan seleccionado los jugadores el servidor y la región en la que desee jugar, puede crear un personaje y recuperar el paquete con ese personaje desde el inventario.

Esto significa que dicho paquete de fundador quedará ligado a una cuenta, con objetos como cristales reales, recompensas únicas o acumulables, monedas, monturas o mascotas. Por el contrario, el resto de objetos no acumulables, como los aspectos, quedarán restringidos al personaje que los canjeó.

Con el objetivo de animar a los usuarios a cambiar a servidores con menor población, Lost Ark concederá a todos los compradores de Paquetes de Fundador que canjeen su paquete antes de las 19 horas (hora peninsular) de este lunes 14 de febrero un conjunto de extra que no se podrán intercambiar y se enregarán al inventario de productos del jugador para que pueda reclamarlos en el nuevo servidor.

De ese modo, el pack de fundador original no se verá afectado por el cambio de fundador y permanecerá en el servidor inicial en el que se canjeó o bien en el inventario de productos de los jugadores que aún no hayan procedido a su validación.