Vodafone se posiciona como la operadora más comprometida en materia de cambio climático, según el último informe del Instituto NewClimate

El último informe de Responsabilidad Climática Corporativa realizado por el Instituto NewClimate, en colaboración con la asociación Carbon Market Watch, incluye a Vodafone como la única operadora entre las 25 empresas evaluadas que está comprometida con el cambio climático y destaca su Informe Integrado como un «ejemplo prometedor».

La operadora líder en Europa es una de las compañías que obtiene mejores resultados en relación con otras empresas: se posiciona entre los cuatro primeros puestos, en la categoría de ‘Integridad Moderada’. Ninguna de las compañías evaluadas aparece como clasificada en la primera categoría de ‘Alta Integridad’ y sólo una, Maersk, aparece en ‘Integridad Razonable’.

El informe ha tenido en cuenta las actuaciones en materia de descarbonización de las compañías evaluadas y su compromiso con el medio ambiente. Vodafone se ha comprometido a reducir las emisiones de alcance 1 y 2 en un 95% y las emisiones de alcance 3 en un 50% para 2030. Asimismo, tiene previsto compensar el 5% de las emisiones de referencia de alcance 1 y 2 mediante el uso «de gases de efecto invernadero» con el objetivo de reducir sus propias emisiones de carbono a “cero emisiones netas” en 2030 y en toda su cadena de valor en 2040.

Por otro lado, también destaca a Vodafone precisamente por sus compromisos de descarbonización, apuntando que «sólo tres de las 25 empresas -Maersk, Vodafone y Deutsche Telekom- se comprometen claramente a una profunda descarbonización de más del 90% de las emisiones de toda su cadena de valor para sus respectivos años objetivo de emisiones netas y cero”.