Juegos de invierno: ¿cuántas medallas llevan ganadas los españoles?

-

Los Juegos de invierno ya están aquí y nuevamente China vuelve a albergar una cita Olímpica en la que España tiene representación. Beijing es la sede de esta fiesta del deporte de nieve que se desarrollará hasta el 20 de febrero. Si bien es cierto que las expectativas para esta edición no son iguales a la de los juegos de verano, hay que decir que los 14 atletas que fueron a tierras asiáticas han estado compitiendo por medallas. Ha llegado la primera para nuestro país, producto de la hazaña de la deportista Queralt Castellet.

2
Los Juegos de invierno con España como protagonista

No es nada fácil lograr medallas en los Juegos de invierno. Miles de deportistas se dan cita en la máxima competencia del deporte universal, donde solo hay lugar para los mejores.

En esta entrega del año 2022 el país se ha ido destacando, y ha logrado resaltar dentro de cientos de países y territorios del mundo.

Claro, no es la primera vez que los españoles suenan en este evento. Porque se tienen precedentes de participaciones importantes de los nuestros, quienes han figurado en el podio Olímpico.