jueves, 28 marzo 2024 12:35

Juegos de invierno: ¿cuántas medallas llevan ganadas los españoles?

Los Juegos de invierno ya están aquí y nuevamente China vuelve a albergar una cita Olímpica en la que España tiene representación. Beijing es la sede de esta fiesta del deporte de nieve que se desarrollará hasta el 20 de febrero. Si bien es cierto que las expectativas para esta edición no son iguales a la de los juegos de verano, hay que decir que los 14 atletas que fueron a tierras asiáticas han estado compitiendo por medallas. Ha llegado la primera para nuestro país, producto de la hazaña de la deportista Queralt Castellet.

Regino Hernández sorprendió a todos los españoles con su medalla

Regino Hernández Sorprendió A Todos Los Españoles Con Su Medallas

La medalla de bronce que se ganó Regino Hernández en el año 2018 no era esperada. Pero la obtuvo con mucho sacrificio y consiguió una proeza que lo puso en la cúspide del snowboard.

Estuvo en una competencia bastante reñida. Al final, el español se metió de tercero, para así subirse al podio en los Juegos de invierno.

Aunque para este año no pudo clasificar, y ya se retiró de las competencias oficiales, es parte de la historia del deporte invernal español que ostenta cinco preseas en total. Cifras desde que empezaron a enviar atletas a esta fiesta del deporte en las Olimpiadas de 1936.