Zapatero recuerda a Ayuso que el PSOE en el Gobierno acabó con ETA

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afeado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hablar de pactar «con el partido de Ortega Lara», en referencia a Vox, antes que «con aquellos que pactan con los que lo secuestraron», a lo que Zapatero se ha referido como «una apreciación muy injusta al PSOE» porque con los socialistas en el Gobierno «se terminaron los secuestros, los asesinatos, los atentados y el terrorismo de ETA».

Así lo ha indicado ante las 600 personas que han asistido al acto de campaña celebrado en la tarde de este jueves en el Monasterio de San Juan de Burgos capital, hasta donde se ha trasladado para respaldar al candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, y en el que también han participado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña.

Tal ha sido la afluencia de militantes y simpatizantes a esta cita que la organización ha habilitado una segunda sala desde la que 200 han podido seguir el mitin a través de una pantalla tras copar los 400 asientos dispuestos en el claustro.

«Todos sufrimos por el terrorismo», ha concedido el expresidente, que también ha instado a «reconocer el éxito común del fin de la violencia y de ese terrorismo que tanto daño hizo».

En este sentido, tras las declaraciones de Díaz Ayuso, ha pedido a los ‘populares’ que «sean más sensatos» porque «aunque podrán no reconocer el empeño y el logro del PSOE, en la historia quedara que ese Gobierno puso fin a la violencia de ETA, que era el gran objetivo de este país».

Además, se ha dirigido de nuevo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha invitado a elegir entre «socialismo o libertad» también en Castilla y León, para trasladarle que «la libertad hay que defenderla cuando no se tenía, como hacía el PSOE y como tanta gente luchó por conquistarla y por defenderla».