Opdenergy recibe el permiso de operación comercial para su mayor proyecto en Chile, un parque solar de 104 MW

Opdenergy ha recibido permiso de operación comercial para su mayor proyecto en Chile, el parque fotovoltaico ‘Sol de Los Andes’, de 104 megavatios (MWp), informó la compañía.

Con la entrada en operación de este parque, el grupo de renovables cuenta con 171 MW en operación en el país sudamericano y con una cartera de proyectos en desarrollo de más de 1 gigavatio (GW) adicionales.

Además, la compañía también ha sido adjudicataria en diversas subastas renovables en el país, como la de 2016 cuya energía se abastece con este nuevo parque solar y el parque eólico ‘La Estrella’, y la de 2021, en la que fue adjudicada con 819 gigavatios hora (GWh) anuales durante 15 años, acumulando 1 teravatio (TWh) de energía total contratada.

El proyecto ‘Sol de los Andes’ se encuentra ubicado a 15 kilómetros de la comuna de Diego de Almagro, Región de Atacama, en una zona con altos niveles de irradiación y con una generación estimada de más de 280 GWh al año, lo que equivale al consumo anual de 35.000 hogares, permitiendo evitar la emisión de 108.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

La compañía logró la primera inyección a red del parque solar a finales del pasado mes de noviembre tras finalizar la obra en la que se han generado más de 340 empleos en la región.

‘Sol de los Andes’ es el mayor parque de Opdenergy en Chile y el segundo proyecto a gran escala en el país junto al parque eólico ‘La Estrella’ ubicado en la Región de O’Higgins.

El consejero delegado de Opdenergy, Luis Cid, consideró que la entrada en operación comercial del proyecto «representa un gran hito» para la compañía en Chile.