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Más de la mitad de los consumidores españoles cree que el impacto del Covid continuará hasta 2023

Más de la mitad de los consumidores españoles creen que los impactos del coronavirus, como las infecciones y las restricciones, continuarán hasta 2023, mientras que un 87% afirma haber reevaluado las prioridades que tenían antes de la pandemia, según revela la nueva información publicada por NielsenIQ en su estudio global Consumer Outlook 2022.

En concreto, el impacto de la pandemia va más allá de la salud, ya que ha causado trastornos económicos en múltiples hogares españoles. Así, el informe muestra que el 29% de los consumidores españoles experimentó una pérdida de empleo o de ingresos como consecuencia de la pandemia, mientras que solo el 4% reconoció que había podido ahorrar dinero y que ahora se sentía más seguro económicamente.

De esta forma, los consumidores se están preparando para más incertidumbres futuras en 2022, siendo la seguridad financiera (60%) y el ahorro para circunstancias imprevistas (59%), la cuarta y quinta preocupación más importante, respectivamente.

Respecto a los ámbitos en los que los consumidores españoles esperan gastar más en 2022, los servicios públicos, como la electricidad, el gas y las facturas de teléfono (21%) fueron el resultado más importante para muchos españoles, seguido del entretenimiento en el hogar (20%) y alimentación (18%).

Además, ante el continuo pesimismo sobre el final de la pandemia, los consumidores españoles reconocen que gastarán menos en comer fuera de casa (50%), en entretenimiento fuera de casa (48%) y en vacaciones en el extranjero (40%).