GoTo Global se fusiona con Neratech Media y entra a la Bolsa de Tel Aviv bajo el nombre GoTo

La compañía de movilidad compartida GoTo Global se ha fusionado con Neratech Media para crear GoTo, una nueva empresa que cotizará en la Bolsa de Tel Aviv (Israel) con un valor de mercado de 163 millones de dólares (142 millones de euros), según se informa en un comunicado.

Tras la fusión, el 74% de las acciones será para los actuales accionistas de GoTo Global y el 26% restante irá a parar a los de Neratech. Así, el memorando de entendimiento (MoU) firmado por ambas empresas recoge que Neratech adquirirá la totalidad del capital social de GoTo (100%) por un valor máximo de 120 millones de dólares (104 millones de euros) a través de la asignación de acciones ordinarias que representan el 74% de los fondos propios de Neratech.

Además, se ha acordado que la proporción de distribución de acciones en el momento de la fusión podría variar si se produjera una ronda de financiación o un cambio en la tesorería y/o la deuda de cada empresa.

GoTo Global es una empresa israelí de servicios de vehículos para la movilidad, que opera en Israel, Alemania, España y Malta. La firma obtuvo unos ingresos de 22 millones de dólares en 2021 (19 millones de euros), una cifra que prevé incrementar este año en un 58%, hasta los 35 millones de dólares (30 millones de euros).

Por su parte, Naratech Media es una compañía que cotiza en la Bolsa de Tel Aviv (Israel), y ‘holding’ de Trinity Audio, una empresa de servicios de audio y voz. Además, Neratech cuenta con 12 millones de dólares (10 millones de euros) en activos en efectivo, según los informes más recientes de la empresa.

Tras el cierre de la operación, GoTo tendrá 18 millones de dólares (15 millones de euros) en activos en efectivo, lo que proporcionará a la empresa fusionada un activo total de 30 millones de dólares (25 millones de euros) en efectivo.

El consejero delegado de GoTo Global, Gil Laser, ha destacado que la transformación de la compañía en una empresa cotizada es «un hito importante» para hacer realidad la visión de la firma de la movilidad compartida en un momento en el que los ciudadanos son cada vez más multimodales.

«GoTo está perfectamente posicionada para ayudar a los usuarios a adoptar una verdadera experiencia de movilidad multimodal de una manera sencilla y fluida, todo a través de una aplicación», ha añadido.