Caja Rural de Granada ya cumple con el requisito MREL exigido por el Banco de España para 2024

Caja Rural de Granada ya cumple con el requisito mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL, por sus siglas en inglés) exigido por el Banco de España para 2024, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la entidad deberá de mantener un volumen de fondos propios y pasivos admisibles en base individual no inferior al 9,38% del importe total de la exposición al riesgo (TREA) y no inferior al 3% de la exposición a la ratio de apalancamiento (LRE), que se satisfará a más tardar el 1 de enero de 2024 y a partir de esa fecha deberá cumplir en todo momento.

Adicionalmente, en la misma comunicación se ha fijado un objetivo intermedio vinculante a partir del 1 de enero de 2022, con idénticos requerimientos a los mencionados en el párrafo anterior.

Al cierre de septiembre, Caja Rural de Granada presentaba una ratio MREL del 21,38% del importe de su exposición total al riesgo (TREA) y el 8,60% de su exposición a efectos de la ratio de apalancamiento (LRE), aunque estos datos no incluyen los resultados provisionales acumulados de los tres primeros trimestres de 2021.

REQUISITO MÍNIMO DE CAPITAL

El supervisor también ha establecido los requisitos mínimos de capital para Caja Rural de Granada tras conocer los resultados del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP) y que son aplicables desde el 1 de enero de 2022.

Según la decisión del Banco de España, la entidad deberá mantener unas ratios mínimas ‘phased-in’ de Common Equity Tier 1 (CET1) del 7,776%, Tier 1 del 9,5350% y de Capital Total del 11,88%. Estas ratios están expresadas sobre el importe total de la exposición en riesgo (TREA) y no han sufrido variaciones respecto a las ratios definidas para el año 2021.

Igualmente, a cierre de septiembre, Caja Rural de Granada presentaba (en su versión ‘phased-in’) una ratio CET1, una ratio Tier 1 y una ratio de Capital total del 21,376%. En su versión ‘fully loaded’, dichos indicadores se situaban en el 21,177%.