Arval eleva un 6,4% su flota en 2021, hasta 1,47 millones de vehículos

La empresa de movilidad y renting de vehículos Arval aumentó un 6,4% su flota el año pasado, hasta situarse en el entorno de los 1,47 millones de unidades, superando el rendimiento del mercado «pese a la pandemia y la actual situación del sector del motor», según ha explicado la compañía en un comunicado.

La flota financiada a empresas se situó en 1,03 millones de vehículos al cierre del año, mientras que el segmento de clientes particulares creció un 11% y la división de alquileres a medio plazo contabilizó un repunte del 20%.

«El 2021 ha sido un año de consolidación. Hemos proporcionado tanto apoyo como ha sido posible a nuestros clientes para ayudarles a lidiar con la crisis sanitaria y, mas recientemente, con la escasez de vehículos», ha indicado el presidente y consejero delegado de Arval, Alain van Groenendael.

De cara a 2022, la empresa, que publicará los resultados financieros definitivos de 2021 el próximo 7 de marzo, estima que las alianzas que ha cerrado con Ridecell y Jaguar Land Rover tengan un impacto positivo en sus operaciones.

A principios de mes Jaguar Land Rover y el banco francés BNP Paribas, matriz de Arval, dieron a conocer un acuerdo para ofrecer servicios financieros a todos los clientes y concesionarios de la firma automovilística en nueve mercados europeos, entre los que se encuentra España, desde principios de 2023.

Así, el máximo directivo de la compañía ha apuntado que 2022 promete ser un «año muy dinámico» para Arval y también para el sector de la movilidad. En esta línea, ha indicado que la empresa se enfocará en sus objetivos que pasan por implementar su plan estratégico «robusto y efectivo», para lo que cuentan con una «base sólida» y con unos clientes «satisfechos» y con confianza en el futuro.