Quantcast

Savills IM compra 3 almacenes de distribución de Amazon en España por 95 millones de euros

Savills Investment Management ha adquirido una cartera de tres activos logísticos en España que Roebuck y GFH Financial Group tienen ahora alquilados a Amazon, por un importe total de 95 millones de euros, según informa en un comunicado.

La gestora internacional de inversiones inmobiliarias ha acometido esta transacción en nombre de su fondo Vestas European Strategic Allocation Logistics, asesorada por Ashurst, Savills Aguirre Newman y BNP Paribas, mientras que ING se encargó de la financiación. Por el lado de los vendedores, Dentons actuó como asesor legal y Cushman Wakefield, como comercial.

Los inmuebles están situados en diferentes puntos de la geografía española, suman una superficie bruta alquilable de 23.220 metros cuadrados, tienen un periodo medio de vigencia del alquiler de 12,85 años y van a ser certificados por Breeam como ‘Muy buenos’.

«Estamos encantados con la compra de estas instalaciones de última milla situadas en mercados locales clave para el arrendatario. Siempre hemos tenido la ambición de aportar un componente español a Vesalf I, teniendo en cuenta la perspectiva optimista que tenemos para este mercado», señala el responsable del área Logística e Industrial para Europa de Savills Investment Management, Alistair Ennever.

Con el cierre de esta inversión, Savills ha invertido ya más del 90% del fondo en algo más de 12 meses tras su lanzamiento en noviembre de 2020.

«Roebuck lleva activo en España desde 2019 y abrimos nuestra primera oficina en Madrid en 2021. Durante este periodo, se ha centrado en los mejores activos logísticos alquilados a ocupantes de primer nivel, con calificaciones Breeam mínimas y guiado por las expectativas de que estas características se beneficiarán de manera significativa de la mayor penetración y mejora del mercado del comercio electrónico en España», añade el director general de Roebuck, Nick Rhodes.