Sabadell se revaloriza un 7,5% en la sesión y más de un 50% desde el inicio del año

Banco Sabadell ha cerrado la sesión bursátil del martes con una revalorización del 7,46%, lo que le ha llevado a cotizar a un precio de 0,91 euros por acción.

Esta subida se suma a las ganancias que la entidad ha registrado en las últimas semanas, apoyada por las subidas de tipos en Reino Unido y los buenos resultados presentados a finales de enero.

De esta forma, desde el 30 de diciembre, el banco ha obtenido una revalorización en Bolsa del 54,2%, pasando de un precio de 0,59 euros por título a 0,91 euros.

El analista de XTB Joaquín Robles, explica la subida de hoy por un informe de Bank of America que «ha dado alas» a Sabadell en Bolsa al posicionarlo como el primer banco español y segundo europeo al que más beneficiaría una subida de tipos en la eurozona, por su exposición a créditos hipotecarios y a empresas.

Así, afirma que «lo que antes eran debilidades, ahora son fortalezas», al tiempo que recuerda que fue la entidad española «más castigada» durante la pandemia.

Además de una posible subida de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE), cabe recordar que el Banco de Inglaterra subió el pasado jueves, 3 de febrero, el tipo de interés de referencia para sus operaciones, que pasará a situarse en el 0,50%.

Esto, junto a unos resultados que mostraron un aumento en los márgenes, incremento en las comisiones y unos mejores resultados de su filial británica, TSB, que ya supone el 25% del beneficio de Sabadell, son algunas de las razones que estarían detrás del ‘rally alcista’ de Sabadell en Bolsa.

Asimismo, un informe de JP Morgan ha elevado el precio objetivo de la acción de Sabadell a un euro por título y ha mejorado su perspectiva de ‘neutral’ a ‘sobreponderar’.