Realizar el curso de teledetección de agricultura de la mano de Aeroescuela Xtreme

El sector agrícola no ha quedado exento de la revolución digital, pues con los drones de teledetección agricultura se puede mejorar la cantidad y la calidad de la producción de cultivos a un menor coste.

Debido a esto, la demanda de pilotaje de drones ha crecido en el sector, convirtiéndose en una labor cada vez más rentable. Para aprender a manejar drones profesionales en el campo, es necesario adquirir una serie de destrezas y conocimientos en imagen satelital. Para ello, el centro de formación Aeroescuela Xtreme ofrece el curso de teledetección y agricultura de precisión. La formación prepara a los alumnos para que dominen las técnicas necesarias en fotogrametría, que facilitan una mejor gestión de parcelas agrícolas y forestales.

Curso de teledetección de agricultura de precisión

Aeroescuela Xtreme, en su propósito por contribuir al mejor desarrollo de la actividad agrícola del país a través de la tecnología, brinda el curso de teledetección de agricultura de precisión. La capacitación está dirigida para ingenieros agrícolas y forestales, agricultores y gestores de explotaciones agroforestales, así como para estudiantes y profesores de la rama agraria interesados en adquirir nuevas destrezas tecnológicas en la materia.

El programa académico engloba las técnicas y principios generales de teledetección y fotogrametría, para que los participantes adquieran todos los conocimientos de estas ciencias y puedan comprender el proceso de trabajo con imagen aérea. Por otro lado, enseña a los estudiantes a utilizar los software más comunes del área como el PIX4D, UGCS y Qgis.

Al finalizar la formación, los alumnos recibirán la titulación para pilotar drones y habrán aprendido a hacer capturas remotas de calidad y a obtener un análisis de información óptimo sobre el estado de los terrenos agrícolas. Los interesados en acceder al curso pueden ingresar en la página web del centro de formación y rellenar un formulario para recibir mayor información.

Profesorado especialista en manejo de drones

Algo que caracteriza a la academia es que cuenta con un equipo de pilotos, ingenieros e instructores con más de 15 años de experiencia volando aeronaves y realizando fotografías aéreas para diferentes sectores industriales. Los profesionales tienen amplios conocimientos sobre navegación y seguridad aérea con drones e imparten clases teóricas y prácticas para que sus alumnos adquieran todas las herramientas necesarias para convertirse en expertos en el pilotaje de drones.

El centro de formación ofrece acceso a un aula virtual para todos los alumnos inscritos, con recursos complementarios que servirán para reforzar sus conocimientos en el sector. Por todo lo anteriormente mencionado, Aeroescuela Xtreme se postula como un gran opción para las personas interesadas en adquirir conocimientos en pilotaje de drones de la mano de expertos en la materia.

6201Ae9B85B98