Quantcast

MYCSA presenta qué son las cribas y para qué sirven

Como un tipo de máquina esencial para muchos tipos de procesos productivos, basada en la separación de materiales por tamaño, las cribas se utilizan comúnmente para trabajar con materia prima y otros recursos. Así, estas se establecen como maquinarias muy comunes en el área industrial.

MYCSA es una de las empresas líderes en toda España que se dedica a la distribución de cribas, entre otro tipo de maquinaria, para procesos industriales. El prestigio de la marca está precedido por los más de 40 años de experiencia que llevan en el mercado.

¿Qué son las cribas y para qué sirven?

Las cribas son máquinas que sirven para clasificar por tamaño un material o producto, suelen usarse para separar madera, basura, plásticos, escombros, biomasa, chatarra, metales, minerales y rocas, entre muchos otros materiales. Las cribas industriales más comunes son las giratorias, las cuales consisten en un tambor cilíndrico largo que tiene muchas aberturas de un tamaño específico. Los orificios ayudan en la clasificación y separación del producto, ya que, cuando el tambor gira, el material más pequeño cae, mientras que los materiales de gran tamaño se mantienen en la superficie de la criba.

También existen otro tipo de cribas como las vibratorias que se encargan de cumplir el mismo objetivo de separación, por medio de los orificios. Se realiza un movimiento de vibración, al igual que las cribas de barrote, que están hechas con una inclinación de 30º hasta 45º, lo que permite el movimiento del material para que caiga en las pequeñas ranuras.

Asesoría personalizada de la mano de especialistas

Las cribas se utilizan principalmente en las industrias de procesamiento de residuos sólidos, demolición, reciclaje y procesamiento de minerales, donde los materiales de gran tamaño deben separarse de los materiales de menor tamaño. A la hora de escoger una criba, lo más importante es conocer las características y especificaciones de la máquina para poder entender cuál es la mejor para la empresa.

De esta forma, lo recomendable es acudir a expertos que brinden asesoría precompra. En este sentido, MYCSA es una distribuidora ideal, que brinda un estudio personalizado para ofrecer la solución indicada a cada cliente, así como también un equipo experimentado listo para guiar a los nuevos usuarios, con el fin de que puedan tomar la decisión correcta para sus necesidades y que utilicen de manera adecuada la maquinaria.

MYCSA solo trabaja con las marcas más reconocidas de máquinas pesadas industriales, brindando siempre un servicio enfocado en complacer al cliente.