JP Morgan apuesta por Sabadell y BBVA entre los bancos españoles

JP Morgan ha anunciado este martes su visión sobre la banca española, lo que le ha llevado a sobreponderar a Banco Sabadell y a BBVA entre los principales bancos españoles.

En general, el banco estadounidense ha informado de una postura «cada vez más positiva» hacia las entidades españolas y ha mejorado su recomendación de Sabadell de ‘neutro’ a ‘sobrevalorar’.

Sobre el banco presidido por Josep Oliu, JP Morgan señala como elementos positivos las mayores tasas de interés, por ejemplo, en Reino Unido, así como una nueva dirección de la entidad que estaría «ejecutando bien la estrategia» anunciada al mercado en mayo de 2021. Sitúa su precio objetivo en 1 euro, frente al valor de 0,57 euros anterior.

Si bien reconoce que CaixaBank es un banco de «mayor capitalización» que Sabadell, con un negocio «de mejor calidad» y una «sólida posición de capital», mantiene su perspectiva en ‘neutral’, ya que las expectivas de consenso «parecen demasiado optimistas», entre otros elementos. Sin embargo, eleva su precio objetivo a los 3,10 euros, desde los 2,45 euros.

Entre los bancos españoles internacionales, JP Morgan prefiere a BBVA por encima de Santander, y sitúa su recomendación para la entidad presidida por Carlos Torres en ‘sobreponderar’, a pesar de las incertidumbres macroeconómicas que se están produciendo en Turquía.

En este sentido, cree que la situación en Turquía ya estaría recogida en la cotización de la entidad y eleva su precio objetivo a 7,3 euros, frente a 7,2 euros.

Para Santander, su perspectiva es ‘neutral’, con un precio objetivo de 4,10 euros –frente a los 3,60 euros anteriores–, mientras que fija la recomendación para Bankinter en ‘infraponderar’ y marca un precio objetivo de la acción de 5 euros.