El grupo Volkswagen dará un bonus Covid de 500 euros a sus empleados en Alemania

El grupo Volkswagen volverá a pagar a sus empleados en sus fábricas de Alemania un bonus de 500 euros en reconocimiento a su dedicación en los últimos meses en condiciones «difíciles» por el coronavirus, según informa la compañía en un comunicado.

La prima por coronavirus es un pago único de 500 euros para el periodo comprendido entre julio de 2021 y febrero de 2022. Los aprendices y los estudiantes recibirán hasta 300 euros. La prima se abonará con el salario de febrero de los empleados y está exenta de impuestos y cotizaciones a la seguridad social.

El pasado mes junio Volkswagen ya había pagado un bonus por coronavirus de hasta 1.000 euros para el periodo comprendido entre marzo de 2020 y junio de 2021.

La empresa ha señalado que este abono ha sido posible gracias al paquete de ayudas económicas por coronavirus del Gobierno alemán, que permite a los empresarios pagar a sus empleados hasta un total de 1.500 euros libres de impuestos y cotizaciones a la seguridad social.

«En los últimos meses, la pandemia ha puesto a prueba a nuestros empleados, tanto si trabajan en nuestros centros como si lo hacen a distancia. La flexibilidad y la incansable dedicación que han mostrado es una actuación notable que queremos reconocer», explicó el director de Recursos Humanos de la multinacional, Gunnar Kilian.