Quantcast

Francia prohibirá el sacrificio masivo de pollitos macho a finales de año

El Ministerio de Agricultura de Francia ha anunciado este lunes que tiene previsto prohibir el sacrificio masivo de pollitos macho en la industria avícola para finales de año, y los ganaderos deberán demostrar que están trabajando en la aplicación de la prohibición para el mes de junio.

El plan se aplicará mediante el uso de tecnología que reconozca el sexo del pollito en el huevo. Esto permitiría a los ganaderos evitar que los polluelos machos eclosionen.

Según los últimos datos disponibles, cada año se matan en Francia unos 50 millones de pollitos macho. No son económicamente viables para las incubadoras, ya que no ponen huevos y producen menos carne.

En Alemania, donde la matanza masiva de pollitos está prohibida desde principios de este año, ya se emplea esta tecnología para la determinación del sexo en el huevo. Antes de que entrara en vigor esta norma, en Alemania se mataban de forma rutinaria más de 40 millones de pollitos macho cada año.

Asimismo, en Francia habrá algunas excepciones a la prohibición. Por ejemplo, cuando los pollitos se transforman en piensos o se matan con fines científicos.

El Ministerio de Agricultura francés estima que la prohibición suponga para los ganaderos unos costes adicionales de entre 59 y 69 céntimos por cada 100 huevos.