Gofres: cómo hacerlos en el microondas en 5 minutos

Cuando de postres se trata, una gran fusión de sabores de diferentes países es capaz de fusionarse para lograr la creación de los más deliciosos que podamos imaginar. Tal es el caso de los gofres, un postre que luego de darse a conocer en varias regiones, saltaría a la fama desde Estados Unidos hasta llegar a consumirse en buena parte del mundo. Hacerlos es sumamente sencillo y si tienes un microondas en casa, te puedes dar el placer de disfrutarlos en tan solo 5 minutos. 

Si te parece algo imposible, te invito a acompañarme a conocer esta receta que sé que te va a gustar y con la que te darás un gustazo de sabor fenomenal.

   

La importancia de tamizar los ingredientes secos

Con la mantequilla, huevos y azúcar bien integrados. Pon en un bol aparte un colador grande y procede a tamizar la harina, el cacao y el polvo de hornear.

Es necesario tamizar los ingredientes secos, pues de esta manera se hace más ligera la masa de los gofres. Además, se disminuye mucho más la posibilidad de que se formen grumos en la mezcla.

Gofres: Cómo Hacerlos En El Microondas En 5 Minutos
Foto: Pixabay

Prepara la mezcla para unos deliciosos gofres en el microondas

Una vez que tengas los ingredientes secos perfectamente tamizados en un bol grande, vierte sobre ellos la mezcla de huevos, mantequilla y azúcar e integra ambas por completo con la ayuda de un batidor de varillas.

A medida que vas mezclando, añade poco a poco el agua y bate hasta tener una mezcla homogénea. Es importante que el agua la añadas poco a poco, ya que dependiendo del tamaño de los huevos, puede ser necesario añadir o no un poco más de líquido. 

Gofres: Cómo Hacerlos En El Microondas En 5 Minutos
Foto: Pixabay