Belarra afea a Casado que «utilice» la muerte de Esther López para «sus fines políticos»

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha afeado este domingo al presidente del PP, Pablo Casado, que «utilice» la muerte de Esther López, la joven desaparecida en Traspinedo (Valladolid) cuyo cadáver se halló el sábado, para sus «fines políticos».

«Se lo dije señor Casado cuando utilizó de la misma repugnante manera el asesinato de Laura Luelmo y se lo vuelvo a decir hoy, deje de utilizar el dolor de las víctimas para sus fines políticos», ha escrito Belarra en una publicación en Twitter.

La secretaria general de Podemos ha compartido este mensaje junto a un tuit en el que Casado ha mostrado su «apoyo» a la familia de Esther López y ha reivindicado la presión permanente revisable, que «quería derogar la izquierda, para evitar que reincidan estos salvajes».

Por otro lado, Belarra ha expresado también su «más sentido pésame» a los familiares y allegados de Esther López, y les han enviado un abrazo en estos «momentos tan difíciles».

La Autoridad Judicial confirmó a primeras horas de la tarde del sábado que la identidad del cuerpo hallado a las 10.30 horas en Traspinedo por un «paseante» corresponde a Esther López, la mujer de 35 años vecina de la localidad que llevaba desaparecida desde el día 12 de enero.

El cadáver fue encontrado en una zona próxima al polígono Tuduero y no estaba enterrado, por lo que no se descarta que pudiera haber sido traslado en las últimas horas hasta este lugar, que ya había sido peinado en las batidas llevadas a cabo por los vecinos de este municipio.