Quantcast

Bajan a 622 los casos en las residencias cántabras, con 43 usuarios hospitalizados

Los contagios de coronavirus en las residencias cántabras continúan descendiendo y suman actualmente 622, de los que 143 se dan entre los profesionales y 479 entre los usuarios, con 43 de ellos hospitalizados.

Así, hay tres centenares de positivos menos que a cierre de la semana pasada, según datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) actualizados en la tarde de ayer, sábado 5 de febrero.

A día de hoy el centro que más contagios Covid registra en la comunidad es Santa Lucía (Santander), con 72, de los que 64 son usuarios y 8 trabajadores. Además, hay otros que rozan el medio centenar de casos, como Quijas, con 48 casos en residentes y 3 en empleados; o la residencia geriátrica de Puente Viesgo, con 37 y 8, respectivamente. Estas dos últimas tienen ingresado un usuario cada una.

Les sigue Madernia (Molledo), con 9 profesionales y 38 usuarios contagiados, de los que 5 están hospitalizados. Asimismo, Ballesol-San Felices tiene otros 31 positivos entre los residentes y 5 entre los trabajadores, y Sagrada Familia (Cabezón de la Sal) 30 usuarios y 4 empleados.

Los centros con más profesionales infectados son el Asilo San José (Torrelavega), con 15, a los que se suman 20 residentes; y Padre Menni (Santander), con 10 trabajadores y 11 usuarios.

Con estos datos, las residencias cántabras suman en lo que va de pandemia 4.191 usuarios positivos y 318 fallecidos. Contando también a los profesionales se han registrado un total de 5.640 contagios en este tiempo.