Remedios caseros para quitarse el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es un malestar que puede aparecer repentinamente tras un episodio de estrés, incomodidad o malestar general. Esta es una afección frecuente que muchas personas sufren a diario.

El dolor de cabeza puede afectar considerablemente cualquier clase de actividad que realices. Interrumpe el sueño, la agilidad y de hecho es un malestar general que simplemente te obloga a detenerte.

LEA TAMBIÉN: ESTA FRUTA MEJORA EL ACNÉ Y EVITA RESFRIADOS Y ALIVIA EL DOLOR DE CABEZA

Hay muchos tipos de dolores de cabeza, pero los más frecuentes son los causados por la tensión. Hay dolores de cabeza en brotes que son intolerables y ocurren en grupos o racimos, mientras que las migrañas son un tipo de dolencia de cabeza de moderada a intensa.

También el dolor de cabeza corresponde a presiones altas, malestar en alguna otra zona del cuerpo, resfriado. También puede corresponder a un golpe repentino o la falta de descanso, por ello esto puede depender de cualquier situación inimaginable.

¿Cómo saber cuándo es dolor de cabeza y cuándo es migraña?

¿Cómo Saber Cuándo Es Dolor De Cabeza Y Cuándo Es Migraña?

Según las cifras de la Fundación Americana de Migraña, más de mil millones de ciudadanos padecen de dolor de cabeza que puede ser leve o intenso. Desde luego, para que puedas tratarlo de una manera efectiva es necesario que sepas identificar qué es lo que ocurre.

Sobre todo, hay signos que has de saber, además de sus causas y el tratamiento que generalmente aconsejan los profesionales de la salud para superar esta eventualidad.

Una de las diferencias notables es analizando la gravedad de la afectación que tienes. Es decir, si se trata de un dolor de cabeza debes saber que puede generarse en ambos lados de tu cabeza. Tiene una menor incidencia que la migraña.

Mientras que la migraña es atribuida a dolores de cabeza propiamente dichos, pero llega a un punto extremo. Vale indiciar que, lo sientes en una sola parte de tu cabeza, y podría tardar horas o días según sea el caso.

Una migraña causa palpitaciones severas y una sensación pulsante acompañada de dolor intenso, lo que dificulta la realización de las tareas diarias. Otros efectos secundarios de las migrañas pueden incluir náuseas y sensibilidad a la luz y el sonido, algunas personas incluso pueden experimentar vómitos.

Es decir que el dolor de cabeza es pasajero pero la migraña puede perdurar durante días, así que ten en cuenta que si padeces migraña debes consultar con el médico.

¿Cuáles son los tratamientos para el dolor de cabeza?

¿Cuáles Son Los Tratamientos Para El Dolor De Cabeza?

Normalmente uno de los principales tratamientos es buscar un sitio tranquilo y descansar un poco.

Posteriormente se hace especial énfasis en que la persona que padece de dolores de cabeza, debe permanecer hidratado. Lleva todo el tiempo una botella de agua, y en caso de que así lo desees, puedes apelar al uso de una bebida isotónica, que contienen electrolitos.

La idea es que te mantengas hidratado, ya que si no lo estas, los dolores son más intensos.

  • Acuéstate en una cama de un dormitorio que tenga el mínimo de iluminación, y en la que no se escuchen ruidos. Otra cosa que puedes hacer es colocar unas toallas frías encima del área en la que sientes el dolor y comienza a respirar de manera profunda por unos veinte minutos y comenzaras a sentirte aliviado.
  • Realiza estiramientos. De acuerdo a los especialistas, los estiramientos pueden ejercer una influencia benéfica porque ayudan a eliminar la tensión de los músculos y del área alrededor del cráneo, de manera que previenen que aparezca un dolor de cabeza por causa de la tensión muscular.

Un poco de masajes ayuda y analgésicos

Un Poco De Masajes Ayuda Y Analgésicos

Los masajes es otra solución que puede funcionar. Puedes darte automasajes suaves en la zona de la nuca, los ojos, las sienes y la base de la nariz. Si quieres que el masaje sea más relajante, puedes emplear unas pocas gotas de aceite esencial de menta o de lavanda.

Paracetamol o ibuprofeno. En caso de que sea un dolor de cabeza por tensión muscular, puedes tomar cualquiera de los dos o incluso las aspirinas. Pero si se trata de una migraña, si es sólo una molestia leve, habrá una respuesta de alivio al tomar antiinflamatorios que no contengan esteroides, como es el caso del ibuprofeno, el naproxeno, el dexketoprofeno.

Ahora bien, si tu dolor de cabeza es muy frecuente y fuerte, lo que te recomendamos es que acudas a tu médico o a un neurólogo, quien te dará las indicaciones de los medicamentos que debes consumir.

Consejos extras que te pueden ayudar

Consejos Extras Que Te Pueden Ayudar

Otros consejos que pueden ayudar con el tema de dolor de cabeza son:

  • Tomar vitamina B2 o magnesio. En varios supuestos, el médico puede recomendarte que tomes un suplemento de magnesio o de vitamina B2, pero si se trata de un caso muy recurrente, el alivio no será completo.
  • Beber infusión de matricaria. Se trata de un remedio natural muy conocido. La razón por la que te recomendamos la matricaria es porque tiene un poder sedante, que puede disminuir el nivel y la asiduidad del dolor de cabeza. Ese efecto ha sido reconocido por un estudio que fue editado en la revista Cephalalgia. En caso de que quieras probar tomándola, debes consultar con tu médico, debido a que su uso tiene contraindicaciones con cierta clase de medicamentos, como ocurre con los anticoagulantes.
  • Descansa. Uno de los principales causantes de las crisis de migraña es el estrés, que también es la causa de las cefaleas tensionales.