Desde hace unos años, el consumo de antidepresivos se ha triplicado en la población española. ¿Estamos ahora más deprimidos que hace algunas décadas? La respuesta es sí. A pesar de que ahora tenemos más comodidades, más salud y más libertades, la depresión es una de las enfermedades más habituales en la actualidad, lo que lleva al consumo desmesurado de este tipo de medicamentos.
Tenemos que aclarar que la depresión no es algo momentáneo y que puede durar semanas, meses e incluso años, por lo que no hay confundir tener un mal día con estar deprimido. Los antidepresivos no deberían usarse como si fueran gominolas. Son medicamentos bastante fuertes.
A continuación vamos a conocer los antidepresivos más consumidos en España y los riesgos que conllevan, que no son pocos. Así que si quieres saber más acerca de la depresión y de los antidepresivos, quédate a informarte.
[nextpage title= "1"]
8Trazodona
 
                                
                            Al igual que otros antidepresivos, el Trazodona solo está recomendado para episodios depresivos de mayor gravedad. También suele ser recetado para los estados mixtos de depresión y ansiedad. No está recomendada para menor de edad, es más, se recomienda tomar a partir de los 24 años, cuando se entra en la edad adulta como tal. Los efectos secundarios suelen ser mayores en personas jóvenes.
Algunos de los efectos secundarios del antidepresivo Trazodona son la sedación, las náuseas y la hipotensión postural. Como hemos comentado, es un medicamento bastante fuerte, por lo que no te recomendamos tomarlo sin previa supervisión médica, además, estos medicamentos no suelen darlos sin receta debido a sus efectos.





