Piaggio aumentó un 27% sus ingresos en 2021, hasta más de 1.300 millones de euros

El grupo italiano Piaggio contabilizó unos ingresos consolidados de 1.668 millones de euros durante 2021, lo que se traduce en un aumento del 27% respecto de los 1.313 millones de euros que contabilizó un año antes.

Piaggio justificó este crecimiento por el aumento de las ventas que se observa en todos los mercados y sugiere una tendencia positiva del volumen de negocio, según las cuentas preliminares presentadas este viernes por la empresa.

Al cierre del año pasado, la multinacional contaba con una deuda neta de 380 millones de euros, lo que supone una mejoría de 43 millones frente a 2020, cuando la cifra ascendía a 424 millones de euros.

Asimismo, la firma confirmó que los gastos de capital aumentaron un 10% en la comparativa interanual de 141 millones de euros del pasado ejercicio a los 154 millones de euros actuales.

«Continúan los problemas de suministro de materiales y las tasas de inflación, pero estamos preparados para hacer frente a esta situación. Las inversiones en nuevas tecnologías y productos para una movilidad cada vez más sostenible continúan según lo previsto y, a día de hoy, no veo ninguna razón para frenar», ha explicado el consejero delegado del grupo, Roberto Colaninno.