Norwegian transportó casi 640.000 pasajeros en enero, ocho veces más que un año antes

Norwegian transportó 637.376 pasajeros en enero, lo que supone 8,5 veces más (+759%) que hace un año, según ha informado este viernes la aerolínea, que ha precisado que tradicionalmente, enero es un período más tranquilo para la demanda de pasajeros.

Sin embargo, las cifras también se vieron afectadas por la rápida propagación de la variante ómicron y por las medidas y restricciones aledañas impuestas por los gobiernos.

«Sabemos que existe una demanda acumulada para viajar, los últimos anuncios internacionales sobre la reapertura de la sociedad y la eliminación de restricciones han tenido un efecto positivo en la forma en que los clientes planifican y reservan sus viajes para la primavera y el verano. Norwegian está lista para adaptar la capacidad a esta mayor demanda futura y esperamos dar la bienvenida a bordo a nuestros leales clientes», ha subrayado el consejero delegado de Norwegian, Geir Karlsen.

La ocupación media fue del 70%, al tiempo que la capacidad (medida ésta en AKO, número total de asientos ofrecidos de un avión por kilómetro volado) fue de 1.298 millones, mientras que el tráfico real de pasajeros (medido éste en PKT, número total de pasajeros transportados en un avión por kilómetro volado) fue de 905 millones.

En enero, Norwegian tenía un promedio de 45 aviones en operación y se operó el 99,2% de los vuelos programados, mientras que la puntualidad fue del 85,9%.