Quantcast

El saneamiento por vacío de Flovac en las reformas del puerto deportivo Club de Mar Mallorca

El puerto deportivo Club de Mar-Mallorca está ubicado en pleno centro de Palma y nació con el fin de atraer a las embarcaciones emblemáticas a esta isla española y convertirse en un club náutico de relevancia en Europa. Este, además, se ha caracterizado por ser una de las instalaciones náutico-deportivas referentes de eventos sociales del Mediterráneo.

Para conmemorar sus 50 años de servicio, este prestigioso lugar implementará un nuevo sistema de saneamiento como parte de las reformas que está realizando FLOVAC, una empresa dedicada a la instalación de sistemas de saneamiento por vacío, y que ha sido escogido por muchas organizaciones por ser económico y respetuoso con el medioambiente.

Una empresa referente en saneamiento por vacío

La incorporación del sistema de saneamiento por vacío en el Club de Mar-Mallorca forma parte de un conjunto de reformas que se están realizando. Además, se tiene prevista la instalación de un pantalán nuevo para cuatro megayates cuya eslora oscile entre los 136 y 170 metros y con 24 de manga. FLOVAC es la encargada de hacer realidad estos proyectos que se encuentran programados como parte del homenaje por su 50º aniversario, convirtiéndose en un club con un sistema de saneamiento ecológico, confiable e innovador. FLOVAC es la empresa que proveerá del material y realizará el proceso de instalación de los equipos de alcantarillado por vacío, que servirá tanto para las embarcaciones en su amarre en el puerto como para los edificios adyacentes. Esta empresa se ha convertido en un referente en los diseños de redes sanitarias que se han puesto en marcha en otros sitios emblemáticos del país.

Los puertos deportivos prefieren el sistema de alcantarillado por vacío

Cuando se pone en marcha el sistema de saneamiento por vacío, esta empresa provee de varios equipos como pozos con válvula de vacío para dar servicio a las edificaciones, tuberías para la red de vacío con certificación del fabricante y equipos de la estación de vacío para tratar las aguas hidrocarburadas en diferentes puntos del sistema, lo que permitirá que el agua tratada se incorpore a la red de vacío de aguas residuales. Así mismo, las embarcaciones se verán beneficiadas del sistema, ya que desde su propio amarre podrán descargar sus aguas sin necesidad de recurrir a camiones cuba, por ello, el alcantarillado por vacío se ha convertido en uno de los favoritos de los puertos y marinas. El sistema de saneamiento diseñado por FLOVAC tendrá sensores que darán toda la información del estado en el que se encuentran las válvulas de vacío e impulsiones de barcos, todo conectado a un software que calcula los caudales provenientes de los megayates que se encuentren en el puerto.