Carlsberg gana un 13,5% más en 2021 y advierte de costes «significativamente más altos»

El grupo cervecero danés Carlsberg registró un beneficio neto atribuido de 6.846 millones de coronas danesas (920 millones de euros) el año pasado, lo que representa un incremento del 13,5% en comparación con el resultado de 2020, según ha informado la compañía.

En el conjunto del ejercicio, la cervecera facturó un 13,8% más, hasta un total de 66.634 millones de coronas (8.955 millones de euros), mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa alcanzó los 15.474 millones de coronas (2.079 millones de euros), un 9,9% más.

Las ventas de cerveza de Carlsberg alcanzaron un total de 119,6 millones de hectolitros, frente a los 110,1 millones de hectolitros comercializados en 2020.

De este modo, el beneficio neto atribuido de Carlsberg en 2021 fue un 1,1% superior al contabilizado en 2019, antes de la pandemia, mientras que sus ingresos superaron en un 4,2% el nivel de hace dos años, con un incremento de 6,6 millones de hectolitros en el volumen de cerveza comercializado respecto de 2019.

«Nuestros resultados en 2021 están muy por encima de los niveles previos a la pandemia de 2019», destacó el consejero delegado de Carlsberg, Cees’t Hart, quien advirtió de que los costes «significativamente más altos» de los insumos y el impacto continuo de la Covid-19 plantearán desafíos en 2022, aunque subrayó que la cervecera se encuentra bien preparada.

Por otro lado, el consejo de supervisión de Carlsberg ha decidido seguir recurriendo a la recompra de acciones como vía para devolver a los accionistas el exceso de efectivo.

No obstante, dada la incertidumbre sobre la evolución de los costes, la confianza de los consumidores y la pandemia, la compañía llevará a cabo los programas de recompra de manera trimestral

De este modo, hasta abril, planea llevar a cabo la recompra de acciones propias hasta un importe de 1.000 millones de coronas danesas (134 millones de euros), precisando que el importe de estas transacciones se determinará trimestralmente, por lo que los detalles del siguiente programa se anunciarán cuando se publiquen las cuentas del primer trimestre de 2022, el próximo 28 de abril.