Turespaña ha lanzado la convocatoria para la celebración de Jornadas Directas para el Mercado de Estados Unidos, que se celebrarán en Miami, del 30 de marzo al 1 de abril.
En un comunicado, la entidad ha explicado que la campaña está dirigida a entidades de promoción turística y empresas españolas que comercialicen productos y servicios turísticos premium, cultural, gastronómico, compras, entre otros.
Estas jornadas son las primeras que se celebran en el mercado estadounidense desde que comenzó la pandemia y el objetivo es activar, incrementar y favorecer la comercialización del turismo turístico español en este destacado mercado emisor y posicionarse en él como un destino turístico de «calidad, seguro y sostenible».
En el acto participarán hasta un máximo de 60 compradores estadounidenses seleccionados por las consejerías españolas de turismo en este país. El plazo de inscripción, que se puede hacer desde la web, finaliza el próximo 21 de febrero de 2022.
Las jornadas se iniciarán con una presentación sobre el mercado norteamericano, como mercado turístico emisor, dirigidas a los participantes españoles, que les ayudará a profundizar en el conocimiento del mercado, con el fin de planificar su estrategia comercial, y presentar su oferta adaptada al perfil del comprador.
A continuación, tendrán lugar las presentaciones de las empresas y destinos españoles a los agentes americanos; así como la realización de talleres entre los distintos grupos de agentes del mercado de Estados Unidos y las firmas españolas participantes, con el fin de incrementar las oportunidades de negocio. Y, por último, habrá otras actividades y almuerzos que reforzarán la interacción entre las partes.