Prevenir patologías mediante análisis clínicos en Magnetosur

Una de las pruebas de diagnóstico más fiables para la detección, prevención y tratamiento de determinadas patologías es el análisis clínico. Las analíticas se realizan a través de la extracción de muestras biológicas del cuerpo humano, tales como orina o sangre.

Este tipo de pruebas permiten obtener diagnósticos certeros mediante el análisis de diferentes parámetros. Además, en muchos casos, son empleados como pruebas de control, especialmente en aquellos pacientes sometidos a tratamientos largos, los análisis clínicos permiten conocer los efectos de estos en el organismo.

En Magnetosur, clínica de diagnóstico ubicada en Getafe, cuentan con un equipo de profesionales especializados en la realización de análisis clínicos.

Indicadores imprescindibles para monitorear los órganos

Con más de 15 años de experiencia en el sector, el equipo de Magnetosur destaca la importancia de someterse a análisis de sangre de manera periódica, con el objetivo de prevenir determinadas patologías. A través de un hemograma completo, el especialista puede conocer información muy valiosa para la detección de enfermedades. Por ejemplo, el nivel de glucosa en sangre, la concentración de glóbulos rojos y blancos, los monocitos y diferentes parámetros que pueden alertar de la presencia de alteraciones en la salud del paciente.

Mediante un análisis de sangre, también puede medirse el nivel de determinadas sustancias químicas del cuerpo humano, tales como el ácido úrico, la creatinina, el colesterol, los triglicéridos, el calcio, la alanina o las aminotransferasas, indicativos del correcto desempeño de las funciones hepáticas, renales y demás procesos vitales.

En otras ocasiones, el médico especialista podría prescribir una analítica de sangre con el objetivo de controlar el comportamiento de las hormonas, determinar alergias o enfermedades del sistema inmunológico, trastornos hemorrágicos, verificar la existencia de problemas de coagulación, en la médula ósea o comprobar la presencia de drogas o intoxicaciones en el paciente.

Por otro lado, los análisis de orina resultan especialmente importantes en el control de patologías renales o diabetes, así como, para la detección de infecciones que puedan afectar el sistema urinario y al estado de salud general del paciente.

Información a conocer antes de someterse a un análisis clínico

En la página web de Magnetosur, los pacientes podrán encontrar toda la información que necesitan conocer antes de someterse a un análisis de sangre u orina, pudiendo solicitar su cita, a través del sitio web o de manera telefónica.

Los resultados de las analíticas estarán disponibles 24 horas después de la realización de la prueba, pudiendo acceder a ellos a través del Área del Paciente de Magnetosur, así como de manera presencial en el centro.

El equipo del centro médico de Getafe se caracteriza por su amplia experiencia y por mantenerse fieles a la innovación, vanguardia, excelencia, empatía con los pacientes y desarrollo personal y profesional.

Magnetosur se ha posicionado como un centro de referencia en pruebas de diagnóstico por imagen, así como en el resto de especialidades: enfermería, medicina general, podología o unidad de mama.

61Fc41722E9Fd