El motivo por el que el chocolate negro se permite en una dieta

Hasta hace muy poco pensar en comer chocolate en una dieta sería algo impensable; sin embargo, según últimas investigaciones, se ha demostrado como este sería el aliado perfecto para la pérdida de peso. Utilizado normalmente en la elaboración de los más variados postres; el chocolate ocupa un papel muy importante en la gastronomía del mundo; y hay quienes prefieren comer solamente una tableta de manera ocasional y otros que lo consumen con frecuencia en diferentes tipos de preparaciones.

Sí bien es cierto, el chocolate aporta al organismo una buena cantidad de calorías; pero también es verdad que esté alimento energético es recomendado para gozar de mejor salud. El chocolate puede ayudarte a adelgazar y aquí te contaremos cómo poder hacerlo.

Cuántas calorías contiene el chocolate

El Motivo Por El Que El Chocolate Negro Se Permite En Una Dieta

Indistintamente de su porcentaje de cacao 100 g de chocolate equivalen a unas 500 calorías. Por supuesto, estás kilocalorías están distribuidas entre proteínas, azúcares y grasas. En este sentido es que se vería la importancia del tipo de chocolate que consumes

Por ejemplo, Consumir 100 gramos de chocolate negro equivalen a 579 kilocalorías; por su parte, 100 gramos de chocolate con leche serían 547 kilocalorías y el chocolate blanco 539.

Te puede interesar: Dieta del vino y el chocolate, así puedes perder 3 kilos.