Díaz despide «la nefasta reforma laboral del PP» con la convalidación de la nueva normativa

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha despedido este jueves de la «nefasta reforma laboral del Partido Popular», gracias a la convalidación en el Congreso de la nueva normativa, con 175 votos a favor y 174 en contra.

«Ahora sí. Diez años después, nuestro país dice hoy adiós a la nefasta #ReformaLaboral del PP. Nos alejamos de la precariedad y la temporalidad para construir relaciones laborales en igualdad y con más derechos. ¡Gracias a todas las personas que lo habéis hecho posible!», ha publicado Díaz en su perfil de Twitter.

A su salida del Congreso, la ministra de Trabajo ha manifestado a los medios que se encontraba «absolutamente muy contenta» y ha subrayado que hoy es «el día de las trabajadoras y los trabajadores» del país.

«Mañana estarán tranquilos porque saben que esta norma, que mejora sus vidas, va a estar en vigor», ha dicho Díaz antes de retirarse.

La ministra también ha señalado que, «tras diez años de lucha», España cuenta con «una norma que tras 40 años recupera derechos».

El Gobierno ha sacado adelante este jueves la convalidación de la reforma laboral en el Congreso por un solo voto y gracias a un error técnico en el voto telemático de un diputado del PP.

La votación ha sido muy ajustada, con 175 votos a favor y 174 en contra, y con resultado no esperado, ya que finalmente los dos diputados de UPN han decidido no acatar la disciplina de voto y votar en contra de la reforma laboral.

Esto habría dado un vuelco a la votación, ya que de esta forma el bloque del ‘no’ a la reforma habría alcanzado 175 votos, por los 174 de los partidarios de convalidarla. Sin embargo, un diputado del bloque de la derogación ha acabado votando a favor de la reforma.