Álvarez agradece a las fuerzas políticas la convalidación de la reforma laboral en el Congreso

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha agradecido este jueves a las fuerzas políticas la ratificación en el Congreso de la reforma laboral negociada por el Gobierno, la patronal y los sindicatos, que ha logrado su convalidación con 175 votos a favor y 174 en contra.

«Hoy empezamos a desmontar la reforma laboral del Partido Popular, a construir un nuevo modelo de relaciones laborales que se base en derechos, derechos para la negociación colectiva, convenios colectivos que den calidad de vida de los trabajadores de nuestro país, que nos ayuden a recuperar poder adquisitivo», ha dicho Álvarez en un vídeo-comunicado.

También ha señalado que la reforma, en vigor desde diciembre de 2021 tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), acabará con la temporalidad y se encamina hacia la contratación de carácter indefinido.

No obstante, ha advertido de que se trata de un acuerdo que habrá que seguir desarrollando «en los próximos meses», ya que el acuerdo dejó cuestiones pendientes reclamadas por los sindicatos, como el endurecimiento de los despidos.

El Gobierno ha sacado adelante este jueves la convalidación de la reforma laboral en el Congreso con los votos de Ciudadanos, el PDeCAT y UPN, formaciones poco proclives a avalar sus medidas laborales, y con el voto en contra de socios tradiciones como el PNV, Esquerra Republicana y EH-Bildu.