Este es el medicamento que previene las canas

-

¿Por qué aguantar las canas cuando podríamos tomar una nueva píldora para “reponer [nuestro] cuerpo con las vitaminas, minerales y antioxidantes” que necesita para mantener nuestro color de cabello natural?

Investigadores de la Universidad John Hopkins están finiquitando un medicamento experimental para combatir los signos de la vejez. Se trata del compuesto D-treo-1-fenil-2-decanoylamino-3-morpholino-1-propanol (D-PDMP) más una dieta específica probada en ratones.

Otros trabajos también han sugerido la posibilidad de eliminar las arrugas y calvicie haciendo experimentos con ratas, gracias a su manipulación genética, sin embargo, esta no es la única investigación que se está haciendo actualmente. Todas con el mismo objetivo, obtener buenos resultados para los seres humanos.

10
Las células madre de los melanocitos

Este es el medicamento que previene las canas

Pero otros estudios han echado la culpa no directamente a los melanocitos, sino a sus progenitores, las células madre de los melanocitos. Si los antioxidantes son tan de 2005, las células madre son la nueva frontera de moda.

Las células madre son células indiferenciadas en nuestro cuerpo que se especializan para desempeñar un papel específico, como un bebé que crece para ser un despachador o un biólogo.

Una hipótesis para explicar el encanecimiento del cabello es que la reserva de células madre de melanocitos se agota con el tiempo, ya sea por el daño causado al ADN o por el estrés oxidativo que resulta de la producción de los pigmentos del cabello.

La conclusión es que, por una u otra razón, nuestro cabello acaba perdiendo su color natural. ¿Puede un nuevo suplemento darnos un aplazamiento?

Siguiente