Scotiabank crea un ‘hub’ de tecnología en Bogotá con el que prevé generar 1.000 empleos

Scotiabank ha anunciado este martes la inauguración de Scotia Tech, un ‘hub’ de tecnología en Bogotá con el que pretende contratar a 1.000 trabajadores en áreas de tecnología, según ha informado en un comunicado.

El ‘hub’ tiene el objetivo de impulsar el futuro de las experiencias bancarias de clase mundial, creando productos de tecnología que generen un impacto global para los clientes de Scotiabank, principalmente en los mercados de América Latina en donde el banco tiene presencia.

El director del grupo de Tecnología y Operaciones Globales de Scotiabank, Michael Zerbs, ha destacado la iniciativa de Scotia Tech como «un ‘hub’ tecnológico líder y en crecimiento para el talento clave para temas tecnológicos y digitales».

Por su parte, el director de Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank, Ignacio Deschamps, ha subrayado el papel de relevancia que tiene dentro de la empresa el talento profesional colombiano.

«El talento profesional colombiano es de gran relevancia para nuestra organización y por ello estamos reclutando activamente a profesionales que desempeñen roles de tecnología, que incluyen ingeniería de software y ciberseguridad, así como a especialistas en soluciones tecnológicas», ha explicado.

El Centro de Servicios Globales de Scotiabank (Scotia GBS), con sede en Bogotá y del cual hace parte Scotia Tech, brinda soporte a la operación del banco y sus subsidiarias en 27 países y ofrece servicios que van desde atención telefónica a clientes hasta soporte a funciones corporativas.

Scotiabank cuenta con un equipo de aproximadamente 90.000 trabajadores en el mundo y alrededor de 1,2 billones de dólares canadienses (840.200 millones de euros) en activos al 31 de octubre de 2021). En Colombia, Scotiabank es dueño del banco Colpatria.