El PP no descarta un «155 educativo» para que se aplique el 25% de castellano en las aulas catalanas

El secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez, ha exigido al Govern que garantice el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC) sobre el 25% de castellano y ha advertido: «Si se tiene que aplicar el 155 educativo para garantizar el cumplimiento de la sentencia, que se haga«.

Lo ha dicho en una entrevista este martes en La 2 y Ràdio 4, en la que ha exigido al Govern «que tenga un poco más de cabeza» y aplique esta sentencia, porque, a su juicio, es de sentido común que se garantice la vehicularidad del castellano en la educación catalana.

Sobre la reforma laboral, ha descartado que el PP se abstenga, dice que comparten las críticas de los empresarios y critica que el Gobierno «más allá de pedir el voto, no ha compartido con el PP los objetivos y alcance de esta reforma«.

Rodríguez ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saber a dónde va el dinero de los fondos europeos y le reprocha no querer crear, según él, una comisión para su seguimiento: «No le acusamos de robar, pero estos fondos tienen que ir para la recuperación de todos los españoles y queremos saber qué se hace con ellos y si sirven realmente para lo que tienen que servir«.

Por último, ha criticado el «fustigamiento de algunos partidos en el Congreso a la Iglesia«, y ha exigido que se investiguen todas las presuntas agresiones sexuales y no solo las que están relacionadas con la Iglesia.