Betterfly se convierte en el tercer ‘unicornio’ chileno tras levantar más de 110 millones

La ‘startup’ chilena Betterfly ha conseguido una valoración por encima de los 1.000 millones de dólares (888 millones de euros) tras cerrar una ronda de financiación serie C de 125 millones de dólares (111 millones de euros), consolidándose como el tercer ‘unicornio’ del país andino después de Cornershop y NotCo.

La nueva ronda de financiación ha sido liderada por Glade Brook Capital. Con estos nuevos recursos la empresa prevé comenzar durante 2022 operaciones en México, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá y Costa Rica. Asimismo, la compañía prevé su desembarco a Estados Unidos, España y Portugal a partir de 2023.

Betterfly ofrece una plataforma de beneficios digitales a través de la cual las empresas pueden incentivar hábitos saludables entre sus trabajadores, como caminar o meditar. La idea es que obtengan beneficios como un seguro de vida cada vez mayor o la opción de destinar fondos a causas benéficas, al tiempo que la empresa registra menos días de enfermedad y costes médicos más bajos para los trabajadores más saludables.

La compañía también ha anunciado su llegada a Argentina en el segundo semestre de 2022, con una inversión de 10 millones de dólares (8,9 millones de euros) y la generación de 50 puestos de trabajo que se suman a los más de 20 desarrolladores argentinos que le prestan servicio actualmente.

«A menos de dos años desde el lanzamiento, el día de hoy marca un hito histórico tanto para Betterfly como para las empresas con un propósito en todo el mundo, que utilizan los negocios como motor para el bien», ha destacado el fundador y consejero delegado de Betterfly, Eduardo della Maggiora.

El fundador ha señalado que los fondos captados impulsarán la empresa a «todos los rincones del planeta mediante la construcción de un mundo en el que todas las personas estén protegidas financieramente y motivas para vivir su mejor vida».

Los nuevos mercados se sumarían a las operaciones existentes en Chile y Brasil, donde Betterfly multiplicó por 20 sus ingresos en 2021. También aumentó la cantidad de empresas que ofrecen servicios de su plataforma en 60 veces el año pasado, a más de 2.500, según el fundador de la firma.

La compañía está certificada en Estados Unidos como empresa B, lo que requiere que siga determinados estándares sociales, ambientales y de transparencia.

Betterfly cuenta actualmente con unos 500 empleados y buscará duplicar su fuerza laboral en los próximos 12-18 meses a medida que expande sus operaciones, según ha explicado della Maggiora.